SEGÚN PRENSA ESPAÑOLA

Mayo, mes clave para la posible unión de Red Bull y Honda

26/04/2018 10:36

Red Bull podría haber confirmado ya a Honda su interés de usar sus motores en 2019, tras las conclusiones positivas que han sacado mientras observaban a los propulsores japoneses funcionar en Toro Rosso.

Red Bull ha alcanzado un acuerdo verbal con Honda para utilizar sus motores en 2019, según han detallado fuentes desde Japón al diario español El Confindencial. Se habla de que el próximo año será ilusionante para esta asociación y de que el acuerdo entre ambas partes podría anunciarse en pocas semanas.

Aunque los de Milton Keynes aún no han tomado una decisión definitiva, sí que existe compromiso de su parte para trabajar con Honda. Así, se espera que el próximo 15 de mayo, fecha en la que los equipos deben comunicar a la FIA qué motor usarán el próximo año, sea el día en el que haya acuerdo, aunque de momento no se sabe si se quedará como algo interno o se hará público entonces. 

 

FECHAS CLAVE

  • Gran Premio de Azerbaiyán: Habrá una reunión entre Red Bull y el director de competición de Honda, Masashi Yamamoto.
  • 13 de mayo: Red Bull aceptará trabajar con Honda si en Bakú y en España ven avance en el propulsor japonés.

 

En las próximas semanas, en este sentido, Honda tratará de mejorar su motor para demostrar su compromiso como candidato a motorizar a Red Bull en el futuro. Así, además de la actualización de motor de los japoneses que se espera entre España y Bakú, la mejora de Honda en potencia y rendimiento llegará posiblemente en junio, en torno al GP de Francia. 

La razón de la unión de estos dos equipos de trabajo es el optimismo que existe sobre la evolución de Honda. "Ciertas estimaciones sitúan a Honda en una prometedora curva de evolución capaz de acercarles a los mejores más rápido que Renault", cuentan desde el citado medio de comunicación.

Los de Milton Keynes confían en que Honda mejore lo suficiente como para estar a la altura del propulsor Renault, además, está el hecho de que al irse a Honda, se convertirán en clientes preferentes, una situación diferente a la de ahora, ya que los de Enstone cada vez dan más prioridad a su equipo de fábrica.

Esto se suma al dinero que se ahorrarían con esta asociación, que El Confidencial cifra en 15 millones de euros, gracias a una fuerte inversión de los japoneses en el proyecto. ¿Podrá decir Daniel Ricciardo 'no' a todo esto e irse a Ferrari?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard