¿PREACUERDO ENTRE EL AUSTRALIANO Y FERRARI?

Red Bull quiere zanjar en agosto los temas motor 2019 y Ricciardo

24/04/2018 10:12

Los próximos meses son clave para resolver el futuro de Red Bull. ¿Con qué motor correrán en 2019? ¿Mantendrán a su actual alineación de pilotos? Christian Horner y Helmut Marko observan con el rabillo del ojo el desarrollo de Honda y también la evolución de Renault, pero el británico insiste en que para el parón de verano todo lo referente a la próxima temporada debería estar ya concretado.

Red Bull no niega que observan el desarrollo del motor Honda en Toro Rosso, para quizás montarlo en 2019, pero la implicación, al parecer, va mucho más allá pues, según la publicación alemana Auto Motor und Sport, Helmut Marko ya está aprendiendo japonés, por si se tercia el acuerdo con los nipones.

"Él siempre tuvo talento en Japón. Es nuestra mascota japonesa en este momento", destaca Horner, que se siente en una situación de poder y privilegio, ya que ahora mismo están en condiciones de decidir qué motor equipar para la próxima temporada.

"Por suerte tenemos opciones. Renault desea trabajar con nosotros. Tenemos un asiento en primera fila para observar el desarrollo de Honda", ha insistido un Horner que apunta al parón de verano como el momento en el que deben tomar una decisión sobre su unidad de potencia para la próxima campaña.

"En el parón de verano", ha concretado.

 

¿RICCIARDO, PREACUERDO CON FERRARI?

Otro de los temas Red Bull que están en el aire es el futuro de Daniel Ricciardo. En las últimas horas, el analista de Sky Sports F1 Mark Hughes ha defendido que existe un preacuerdo entre el australiano y Ferrari. Por el mismo, ambas partes están dentro de un periodo de negociaciones exclusivo hasta el 30 de junio.

"Hay muchos tipos de opciones contractuales, pero ésta se dice que es entre dos partes hasta una fecha definida, que se cree que es el 30 de junio. Hasta esa fecha, ninguna de las partes puede negociar de forma oficial con otra. Ya que el piloto se establece a sí mismo como fuera del mercado durante ese tiempo, las negociaciones sobre sus servicios más allá de 2018 pertenecen contractualmente a Ferrari", escribe Hughes en Motorsport Magazine.

"Por eso, se le pagará. Entre ahora y el 30 de junio Ferrari puede negociar sobre un contrato futuro. Red Bull insiste en que él ha firmado algo en algún lugar, pero no con ellos, ni con Mercedes, así que como es lógico, debe ser Ferrari", añade.

Horner, sin embargo, mantiene la calma sobre este tema y asegura que también tienen opciones. Además, apunta a que todo el caso de Ricciardo debe quedar zanjado en el parón de verano.

"A más tardar debería haber una decisión en el parón de verano. No queremos esperar para siempre. Tenemos otras opciones buenas. Nuestra prioridad es seguir trabajando con Daniel. Si eso no funciona, vamos a ir a por las otras opciones. La más obvia es Carlos Sainz, tiene contrato con nosotros, luego están otros pilotos jóvenes", ha expresado Horner para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard