GP Estados Unidos F1 2021
GP de Azerbaiyán F1 2021

Binotto cede su puesto en el muro de Ferrari al nuevo jefe de estrategia

El jefe de Ferrari no estará en el muro de boxes de Azerbaiyán

Su puesto será para Ravin Jain, nuevo responsable de estrategia

AmpliarMattia Binotto en una imagen de archivo - SoyMotor.comMattia Binotto en una imagen de archivo

Mattia Binotto no está en el muro de boxes este fin de semana en Bakú. El jefe del equipo Ferrari cederá su plaza al nuevo director táctico de la Scuderia, el jovencísimo británico Ravin Jain, 26 años, que lleva en el equipo desde 2016. Binotto seguirá la acción desde el interior del box del equipo.

Recordemos que la plaza de director técnico era ocupada desde hace tiempo por el español Iñaki Rueda, pero en la última restructuración de Ferrari, Iñaki fue ascendido a director deportivo, aunque ha seguido supervisando las tareas estratégicas hasta el nombramiento de su sustituto.

El hecho de que un jefe de equipo no esté en el muro de boxes no es nuevo. Toto Wolff muchas veces sigue la carrera desde el box. La causa de ello es simple: sólo se permiten siete personas en el muro de boxes y hay que dejar plaza a los que tienen responsabilidades directas en la marcha de carrera.

Binotto, además, ya ha dicho que este año faltará a algunos Grandes Premios –ya sucedió el año pasado– para pasar más tiempo en fábrica y supervisar directamente los trabajos del coche del año que viene.

Ferrari ha dicho que de esta forma "se completa el proceso anunciado a principios de año, de restructuración de la cúpula". Laurent Mekies ha ido asumiendo el cargo de 'director de carreras' a la par que compartía el de director deportivo con Iñaki. E Iñaki iba aprendiendo su nueva responsabilidad sin abandonar la supervisión táctica. El traspaso de poderes se ha completado con este nombramiento y tanto Mekies como Rueda se concentrarán exclusivamente en sus nuevas responsabilidades.

Jaim no es ingeniero, sino que ha estudiado física en Oxford y tiene masters en Física Matemática. Entró en la Fórmula 1 en 2013 en Caterham siendo todavía estudiante y en 2015 entró en Ferrari como 'becario de verano' de la Ferrari Academy Engineering, trabajando en estrategia y modelado matemático, así que ha completado su formación en el equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de juanchy

Hoy festejaron todos con Ferrari , un buen espumante !!!

  • 2
  • 0
Imagen de camba2

#1 mira que lo debia estar haciendo mal que lo han ascendido pero bueno si eres feliz con eso es que te contentas con poca cosa

  • 1
  • 4
Imagen de Ono

Vaya enchufe que debe tener este

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

La F1 actual, parece, va de que la MaFIA te acomode un ciclo donde una escuderia domine, tengo la sensacion que ya hay candidata para 2022...

  • 2
  • 5
Imagen de Vettelloca

#1 Lee toda la noticia, no lo han cambiado, le han ascendido a Director Deportivo.

  • 3
  • 5
Imagen de MGV

No más Iñaki Rueda, me han escuchado, tarde pero por fin lo cambiaron.

  • 7
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP