Blog de Blancafort

26
Feb
2021

Iñaki Rueda asciende en el organigrama de Ferrari

AmpliarIñaki Rueda asciende en el organigrama de Ferrari - SoyMotor.comIñaki Rueda en Singapur 2019

Iñaki Rueda, el ingeniero español que desde hace años trabaja en Scuderia Ferrari, asumirá nuevas responsabilidades en el organigrama del Cavallino Rampante esta temporada. El paso de Laurent Mekies a responsable en pista, hace que el ingeniero español pase a ser director deportivo en 2021.  

El que hasta ahora hora era responsable táctico de la Scuderia, con el difícil papel de evaluar las diferentes estrategias y, sobre todo, hacerlas evolucionar conforme cambiaba la situación de la carrera, pasará a ocupar el puesto de director deportivo, cargo que hasta la fecha era ocupado por el francés Laurent Mekies.

Mattia Binotto seguirá siendo el jefe del equipo. Pero en este 2020 ya ha anunciado que tiene previsto 'saltarse' varios Grandes Premios. La razón es que sus responsabilidades al frente del Reparto Corse requerirán una mayor presencia en Maranello.

Binotto no sólo debe supervisar la participación de los rojos en los Grandes Premios de esta temporada sino sobre todo tomar decisiones sobre los trabajos de preparación del coche de 2022.

Como se sabe, el próximo año se producirá un gran cambio de reglas establecido -al menos en lo que a aerodinámica se refiere– que es visto como una gran oportunidad que no se puede desaprovechar. No se trata sólo de 'cazar' a Mercedes y Red Bull, sino que un error se convertiría en un gran lastre que podría tardar varias temporadas en ser enjuagado.

Y por si fuera poco deberá implementar el techo presupuestario de la F1 y re-posicionar su equipo humano y los recursos técnicos para cumplir este sin que se resienta la competitividad, a la par que poner en marcha el programa del hypercar que debe correr las 24 Horas de Le Mans a partir de 2023.

De esta forma, Mekies asciende de director deportivo a 'responsable en pista', descargando trabajo a Binotto y representándole cuando este ausente. Una ausencia física que no 'real', puesto que Mattia seguirá todo de cerca desde el Garaje Virtual.

No se ha aclarado si Iñaki seguirá teniendo algunas competencias en el tema de elecciones estratégicas durante las carreras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de SUPERBINOTTO

Blancafort, a ver si te aclaras, ¿ quien ha ascendido Iñaki Rueda o Laurent Mekies?

Imagen de Hilra

La verdad es que sus estrategias dejaron mucho que desearHilra27 FEB 2021 - 13:51
La verdad es que sus estrategias dejaron mucho que desear

Imagen de Carlos44

No sé si reír o llorar, al menos espero que este "ascenso" lo aleje definitivamente de las estrategias... Lo de Vettel fue criminal

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP