F1

RED BULL

Mateschitz aprobó un túnel de viento nuevo para Red Bull antes de morir

Red Bull sigue con el túnel de viento de Arrows de 2004
El túnel de viento nuevo llevará dos años de construcción
red-bull-fabrica-milton-keynes-soymotor.jpg
Ana Vázquez
9
04 Nov 2022 - 09:55

Red Bull invertirá en un túnel de viento nuevo. Fue uno de los últimos proyectos que aprobó el fundador de la marca, Dietrich Mateschitz, antes de fallecer la semana pasada.

Red Bull usa el antiguo túnel de viento de Arrows desde que compró el equipo Jaguar en 2004. El tamaño y lo antiguas que son estas instalaciones hace que tengan sus limitaciones, sobre todo en el control de temperatura. Ya este año hacer un túnel de viento nuevo estaba en los planes del equipo, mucho antes de que llegara la penalización por no respetar el techo presupuestario. 

Hay que recordar que la FIA acaba de castigar a Red Bull con una reducción del 10% en los test aerodinámicos por superar el techo presupuestario. Se trata de un proyecto que puede llevar hasta dos años completar, así que no llegará hasta que el castigo haya terminado.

Horner cree que el castigo les afectará, sobre todo por lo ineficiente que es su túnel de viento actual. Además del problema de regular la temperatura, al equipo le lleva su tiempo alcanzar la máxima velocidad de viento necesaria para hacer mediciones más fiables y claro, este tiempo es tiempo que pierden de probar. 

Horner ha confirmado que el túnel de viento se hará, ya que fue uno de los últimos planes que Dietrich Mateschitz, el fundador de la marca, firmó antes de fallecer.

"Fue uno de los compromisos que Dietrich hizo respecto al negocio, invertir en un túnel nuevo", compartió Horner con The Race.

Tener un túnel de viento nuevo se hace cada vez más necesario, pues las restricciones en los test, más con la penalización, hacen que sea todavía más importante tener unas instalaciones eficientes, ya que las actuales se han quedado desfasadas.

"Una vez que se introdujeron las reglas de túnel de viento, entonces la eficiencia de nuestro túnel ya no se pudo comparar con el rumbo de la normativa", ha explicado Horner para cerrar.

Red Bull
túnel de viento
2022
aerodinámica
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2022 - 15:05
Comment

EL secreto de RedBull esta en el genio de Newey.

El tunel es una herramienta... y si lo tiene listo para que el genio lo use, que tiemble el resto.

Default user picture
04 Nov 2022 - 20:47
Comment

Si ya son buenos con ese material imaginaros con un modelo de última generación

Default user picture
04 Nov 2022 - 20:39
Comment
#3 @#1 y los más tramposos ;) Ver comentario
hasta bo hace mucho se podia gastar lo que se quisiera. Ahora es un invento nuevo de la FIA para fsvorecer a los de la estrella, que ya han vuelto a su sitio porque se les acabo la ventaja de tener un motor que llevavan desarrollando años antes de que se introdujeran.
04 Nov 2022 - 14:40
Comment

Cuidado con el límite presupuestario...

04 Nov 2022 - 14:27
Comment

#3 Trae pruebas? o eres un loro parlanchin.

Default user picture
04 Nov 2022 - 11:06
Comment
#1 Con túnel de viento antiguo o moderno, siguen siendo los mejores. Ver comentario
y los más tramposos ;)
04 Nov 2022 - 10:56
Comment

venga otra mas "en su ultima voluntad, didi dijo de construir un tunel de viento. y claro es importante porque el nuestro es una mierda". Os dais cuenta que este tio sigue con su relato? en serio que es muy cansino eh!

04 Nov 2022 - 10:49
Comment

Con túnel de viento antiguo o moderno, siguen siendo los mejores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.