F1

RED BULL

Mateschitz aprobó un túnel de viento nuevo para Red Bull antes de morir

Red Bull sigue con el túnel de viento de Arrows de 2004
El túnel de viento nuevo llevará dos años de construcción
red-bull-fabrica-milton-keynes-soymotor.jpg
9
04 Nov 2022 - 09:55

Red Bull invertirá en un túnel de viento nuevo. Fue uno de los últimos proyectos que aprobó el fundador de la marca, Dietrich Mateschitz, antes de fallecer la semana pasada.

Red Bull usa el antiguo túnel de viento de Arrows desde que compró el equipo Jaguar en 2004. El tamaño y lo antiguas que son estas instalaciones hace que tengan sus limitaciones, sobre todo en el control de temperatura. Ya este año hacer un túnel de viento nuevo estaba en los planes del equipo, mucho antes de que llegara la penalización por no respetar el techo presupuestario. 

Hay que recordar que la FIA acaba de castigar a Red Bull con una reducción del 10% en los test aerodinámicos por superar el techo presupuestario. Se trata de un proyecto que puede llevar hasta dos años completar, así que no llegará hasta que el castigo haya terminado.

Horner cree que el castigo les afectará, sobre todo por lo ineficiente que es su túnel de viento actual. Además del problema de regular la temperatura, al equipo le lleva su tiempo alcanzar la máxima velocidad de viento necesaria para hacer mediciones más fiables y claro, este tiempo es tiempo que pierden de probar. 

Horner ha confirmado que el túnel de viento se hará, ya que fue uno de los últimos planes que Dietrich Mateschitz, el fundador de la marca, firmó antes de fallecer.

"Fue uno de los compromisos que Dietrich hizo respecto al negocio, invertir en un túnel nuevo", compartió Horner con The Race.

Tener un túnel de viento nuevo se hace cada vez más necesario, pues las restricciones en los test, más con la penalización, hacen que sea todavía más importante tener unas instalaciones eficientes, ya que las actuales se han quedado desfasadas.

"Una vez que se introdujeron las reglas de túnel de viento, entonces la eficiencia de nuestro túnel ya no se pudo comparar con el rumbo de la normativa", ha explicado Horner para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2022 - 15:05
Comment

EL secreto de RedBull esta en el genio de Newey.

El tunel es una herramienta... y si lo tiene listo para que el genio lo use, que tiemble el resto.

Default user picture
04 Nov 2022 - 20:47
Comment

Si ya son buenos con ese material imaginaros con un modelo de última generación

Default user picture
04 Nov 2022 - 20:39
Comment
#3 @#1 y los más tramposos ;) Ver comentario
hasta bo hace mucho se podia gastar lo que se quisiera. Ahora es un invento nuevo de la FIA para fsvorecer a los de la estrella, que ya han vuelto a su sitio porque se les acabo la ventaja de tener un motor que llevavan desarrollando años antes de que se introdujeran.
04 Nov 2022 - 14:40
Comment

Cuidado con el límite presupuestario...

04 Nov 2022 - 14:27
Comment

#3 Trae pruebas? o eres un loro parlanchin.

04 Nov 2022 - 13:10
Comment
#3 @#1 y los más tramposos ;) Ver comentario
tu sigue a lo tuyo, a chupar rueda.
Default user picture
04 Nov 2022 - 11:06
Comment
#1 Con túnel de viento antiguo o moderno, siguen siendo los mejores. Ver comentario
y los más tramposos ;)
04 Nov 2022 - 10:56
Comment

venga otra mas "en su ultima voluntad, didi dijo de construir un tunel de viento. y claro es importante porque el nuestro es una mierda". Os dais cuenta que este tio sigue con su relato? en serio que es muy cansino eh!

04 Nov 2022 - 10:49
Comment

Con túnel de viento antiguo o moderno, siguen siendo los mejores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25