F1

El podio, fuera de su alcance

Massa espera sufrir en Singapur: "No es nuestro mejor circuito"

Williams ha ofrecido una actuación discreta en trazados revirados como Mónaco o Hungría
En Marina Bay, de características similares, aspiran solamente a la batalla por los puntos
Las curvas más lentas, su talón de aquiles: "Seguimos trabajando en algunas soluciones"
w89p6703.jpg
Miguel Carricas
0
18 Sep 2015 - 08:28

Cuantas más curvas lentas tenga un circuito y más larga sea su extensión hasta la salida del piano, peor es el rendimiento del equipo Williams. Aunque parezca un análisis demasiado básico, no deja de ser la realidad que han atravesado los de Grove durante el transcurso de toda la temporada. En trazados con poca carga aerodinámica como Silverstone han cuajado actuaciones brillantes, mientras que la llegada de curvas con mucha demanda de tracción tiende a diluir su competitividad como la pólvora. En Mónaco estuvieron muy por detrás de Ferrari y en Hungaroring, un trazado de características similares, ni siquiera consiguieron puntuar.

Dos meses después, llega el último de los circuitos que exige un buen agarre mecánico en las curvas: Singapur. Tras el desastre de Hungría, en Williams han dedicado el parón veraniego y el descanso entre Bélgica e Italia a investigar los problemas que les impiden acreditar unos buenos niveles de tracción a bajas revoluciones. Según apuntan algunas voces autorizadas del paddock, este problema es achacable al diseño tan particular del nuevo FW37, destinado a alcanzar altas velocidades punta con un compromiso directo en la tracción a la salida de los virajes más cerrados.

Consciente de que el circuito de Marina Bay no se adaptará correctamente las características de su monoplaza, Felipe Massa espera ser capaz de ofrecer una mejor actuación que en Mónaco y Hungría. "Definitivamente, no es el mejor circuito para nosotros. Sufrimos también en Mónaco y Budapest (otros circuitos con alta carga aerodinámica), pero también es verdad que el año pasado fuimos mejor que en Mónaco y Budapest aun no siendo nuestro mejor trazado", explicaba ayer ante la prensa.

Es una carrera donde pueden pasar muchas cosas y existe la posibilidad de conseguir puntos

El piloto brasileño se aferra a la imprevisibilidad de las carreras en Singapur como uno de los factores que pueden jugar a su favor durante el transcurso del fin de semana. "Recuerdo que terminé aquí quinto el año pasado, hicimos una buena carrera y quizá el coche del año pasado fuera incluso peor que el de este año. Por ello, creo que es una carrera donde pueden pasar muchas cosas y existe la posibilidad de conseguir puntos", confesaba.

"Debemos hacer todo lo que podamos para conseguirlo, sabiendo que desde esta carrera hasta el final vendrán trazados buenos para nosotros; quedan carreras en las que podemos hacerlo bien. Espero ir mejor que en Mónaco y Hungría. Tenemos algunas ideas y seguimos trabajando en ellas", indica Masssa, sugiriendo así que en Williams aún no han sido capaces de detectar los motivos de sus malas prestaciones en los puntos más revirados de los circuitos. Si no fallan los pronósticos, la noche de Singapur será un capítulo negro antes de volver a ver la luz en Suzuka…

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14