GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
REGLAMENTO DEPORTIVO

Masi, abierto a cambiar el código de conducta en pista para 2020

Cree que hacer modificaciones este año, tras la polémica de Vettel, es precipitado

La mínima alteración necesita el apoyo unánime de los equipos

AmpliarMasi, abierto a cambiar el código de conducta en pista para 2020 - SoyMotor.comSalida de pista de Pérez en Paul Ricard

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, asegura que está abierto a cambiar las reglas de conducta en pista para 2020 si los pilotos y los equipos lo ven necesario.

El incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en Canadá ha vuelto a abrir el debate sobre la normativa deportiva. La GPDA se reunió durante el Gran Premio de Francia y llegó a algunas conclusiones para mejorar el Código Deportivo Internacional de la FIA, para permitir a los pilotos más libertad.

Aunque Masi está de acuerdo en que Canadá ha destapado algunos problemas del reglamento, cree que no es lo correcto actuar precipitadamente y hacer cambios para esta temporada. Sin embargo, está a favor de introducir algunas modificaciones para la próxima campaña.

"Tras Canadá actuamos con las reglas exactamente igual. Mi punto de vista es que tenemos un reglamento y ese es el que hay para toda la temporada 2019. No creo que fuera inteligente en ningún deporte cambiar algo a mitad de año. ¿Es algo que puedes revisar? Por supuesto. Creo que siempre estamos en evolución constante", ha comentado Masi en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Cualquier cambio en la normativa deportiva para 2020 requiere el apoyo unánime de los equipos. También hay que tener en cuenta que cualquier cambio en el Código Deportivo Internacional es difícil porque debe ser válido para todas las categorías sancionadas por la FIA, no puede ser algo exclusivo para la Fórmula 1.

"Pienso que todos los equipos están de acuerdo con ello, no es diferente a cualquier otro conjunto de reglas. También está el Código Deportivo Internacional, que tiene cláusulas que también se usan desde una perspectiva de conducta de conducción. Tiene sus propios procesos, no es específico de la Fórmula 1, es para todo el deporte, pero es algo que vamos a revisar de forma conjunta y colectiva", ha añadido para terminar.

Masi ve posible que este asunto se discuta en la próxima reunión del grupo de trabajo de la normativa deportiva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fls-11

Este año terminara igual entonces??
Es decir a favor de las flechas plateadas y para el resto revisiones y por supuesto sanciones "justas"
Ahhh y si algún piloto se expresa en contra igualmente a la mínima sospecha será sancionado conforme a "las reglas"

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP