NUEVA ERA EN HINWIL

Personal, pilotos con experiencia... la clave del progreso de Sauber

Frédéric Vasseur estima el aumento de personal en más de 100 personas desde su llegada

Destaca la llegada de Alfa Romeo y Kimi Räikkönen como impulsores de la escudería suiza

AmpliarC37 de Sauber – SoyMotor.comC37 de Sauber

Frédéric Vasseur, jefe de la escudería Sauber, ha mostrado la evolución de un equipo que desde su llegada, ha aumentado en cien trabajadores su plantilla y que espera mejorar su octava posición en el Mundial de 2019 de la mano de la experiencia de Kimi RÄikkönen y Antonio Giovinazzi.  

Vasseur estima que la familia Sauber ha aumentando en más de 100 personas en los últimos años, entre ellas 50 nuevos ingenieros y revela que aún quedan unas 35 vacantes abiertas en Hinwil para la nueva campaña de competición.

"Antes teníamos unas 320 personas, ahora somos 430. Hemos contratado a más de 50 nuevos ingenieros y aún nos quedan 35 puestos vacantes para 2019", ha comentado en declaraciones al periódico suizo Blick.

El ingeniero francés admite que la alianza con Alfa Romeo ha hecho que sea más fácil el aumento de la plantilla en especial, en el último año. La escudería con el nombre de la marca italiana en sus monoplazas ha finalizado en octava posición en el Mundial de Constructores en 2018: "El nombre de Alfa Romeo nos facilita las cosas a la hora de contratar nuevo personal. Nos hemos convertido en una gran alianza", ha admitido.

Según Vasseur, la llegada de un campeón del mundo como Kimi Räikkönen al equipo también supondrá un factor importante para el desarrollo de la escudería. El francés recalca la buena relación con el piloto finlandés y menciona el gran trabajo de Antonio Giovinazzi en el simulador durante todo este año.

"Kimi es un regalo del cielo. Nos entendemos bien, no hay mierda y siempre estamos de acuerdo. Kimi nos ayudará y cada vez es más frecuente verlo por la fábrica y Antonio ha aprendido mucho en Ferrari además de completar más de 75.000 kilómetros en el simulador", ha explicado.

Vasseur no ha querido entrar en muchos detalles sobre la fecha de lanzamiento del nuevo monoplaza para la temporada 2019. El Sauber C38, verá la luz al público a mediados de febrero, justo antes de la pretemporada invernal que comenzará en Barcelona el día 18 de ese mismo mes: "Será a mediados de febrero. Un poco antes de que den comienzo los test en Barcelona. Estamos todos muy emocionados y motivados", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP