F1

MERCEDES

Markus Schäfer será el reemplazo de Niki Lauda en Mercedes

El equipo anuncia a un nuevo presidente no ejecutivo
Daimler gana peso dentro de la junta directiva de Mercedes-Benz Grand Prix
markus-schafer-mercedes-soymotor.jpg
1
30 Jul 2019 - 11:28

Mercedes ha anunciado que Markus Schäfer ocupará el puesto de Niki Lauda de director no ejecutivo de Mercedes. La junta directiva del equipo se ha reunido y han decidido otorgarle este cargo al que antes era director no ejecutivo de Mercedes-Benz Grand Prix y responsable de investigación y desarrollo en Mercedes-Benz.

La junta directiva de Mercedes se reunió la semana pasada en Stuttgart para decidir sobre el futuro del equipo. Esta cita ha dado lugar a dos nombramientos: por un lado, Markus Schäfer será el sustituto de Niki Lauda; por otro, Frank Markus Weber será el nuevo director no ejecutivo .

Dos meses después del fallecimiento de Lauda, Mercedes anuncia que Schäfer, antes director no ejecutivo de Mercedes-Benz Grand Prix y responsable de investigación y desarrollo en Mercedes-Benz, ocupará el puesto de presidente no ejecutivo.

"Mercedes-Benz es una fuerza en la transformación hacia la movilidad sin emisiones. Para mantener esta movilidad personal con tecnología vanguardista se necesita empujar más allá de los límites y redefinir los estándares y esto sólo se puede lorgar si nos centramos en un objetivo compartido con un espíritu de equipo fantástico", ha destacado Schäfer.

El sustituto de Schäfer en el puesto de director no ejecutivo de Mercedes-Benz Grand Prix será el hasta ahora vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Daimler AG, Frank Markus Weber.

Merces comunica estos cambios en su estructura tras el fallecimiento de Lauda y las salidas de la junta de Mercedes-Benz Grand prix de Ola Källenius, ahora presidente de la Junta de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz, y de Bodo Uebber, que dejaron sus cargos en la junta el pasado 22 de mayo de 2019.

"El compromiso de la compañía a la que pertenecemos ha sido fundamental en el éxito del equipo y lo seguirá siendo. El apoyo a la Fórmula 1 siempre se ha reflejado en la junta de nuestro equipo, con gran representación del liderazgo más experto de Daimler y continuará siendo así con los nombramientos de Markus y Frank Markus", ha apuntado Toto Wolff por su parte.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2019 - 11:56
Comment

Pense que iban a poner al bigotudo exjefe de Mercedes. Parece uena persona

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50