F1

Futuro

Marko ya ha hablado con Vettel sobre un puesto en la directiva de Red Bull

El austriaco ve al alemán más que capacitado para ser un alto cargo de la marca
Christian Horner remarca su gran comprensión del valor de cada integrante del equipo
vettel-marko-redbull-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
7
27 Nov 2022 - 09:30

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ya ha hablado con Sebastian Vettel sobre un puesto de alto directivo dentro de la marca de bebidas energéticas en el futuro. El austriaco sostiene que sería una incorporación muy interesante para ellos, pues el alemán además de ser el piloto más exitoso de su historia, tiene una gran ética de trabajo.

Marko se sentó a hablar con Vettel durante el GP de Abu Dabi y uno de los temas que trataron fue el futuro del alemán, quien podría estar interesado en un alto cargo de la directiva de Red Bull. El austriaco cree que sería un gran incentivo para la marca, con un gran potencial y personalidad para seguir motivando a todo el personal.

"Sebastian y yo charlamos en Abu Dabi. Creo que si pudiese conseguir un puesto alto en la dirección de Red Bull, estaría interesado, eso fue lo que surgió cuando hablamos. Ahora, le dejaremos plantar algunos árboles por una vez y luego ya veremos lo que pasa. Sin duda, tendría el potencial y la personalidad necesaria para un cargo así", ha explicado Marko en una entrevista con Sky Alemania.

"Tenemos dos equipos y estamos abiertos a hablar con él. Con Sebastian, sería una diferencia seria en caso de que fuese un alto directivo. Los empleados tendrían que llegar más temprano y salir más tarde y con los pilotos sólo recibirán una fracción de dinero a la que están acostumbrados", ha insistido.

Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ve a Vettel como alguien muy válido para ser el directivo en el futuro. El britáico subraya que Sebastian tiene la capacidad de entender a la perfección la contribución de cada miembro del equipo, ya que para él, todos tienen mucha importancia en el resultado final.

"Sebastian es una de las personas que son increíblemente buenos en todo lo que abordan. Estoy seguro de que si decidiera seguir en esta órbita con un puesto así, lo haría muy bien. Es un juez de carácter, entiende el valor de las personas y comprende la contribución que hacen al éxito, depende enteramente de él a qué temas quiere dedicarse ahora", ha expresado Horner para cerrar.

Sebastian Vettel
Helmut Marko
Red Bull
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2022 - 19:06
Comment
#2 Pienso que el Vettel actual centrado en el Ecojetismo seria como meter al zorro en el gallinero. Ver comentario
no va en contra, la f1 apunta hacia la sostenibilidad.
27 Nov 2022 - 13:24
Comment

Que sustituya a Marko y a esa sensacion turbia y de mala ostia costantw que caracterizan al austriaco

27 Nov 2022 - 12:55
Comment
#3 @#2 cuidado, que igual la meta de Vettel es un alto cargo en la FIA para ir implantando mejoras medi ... Ver comentario
Seguramente sea ese destino que busca Vettel en el futuro, presidente de la ECOFIA y vicepresidente Sir Lewis de las bretañas, jajajajaja...
27 Nov 2022 - 12:30
Comment

Vettel está muy preparado. En términos de inteligencia era al mejor. Cómo se saltaba un poco el parc Ferme para ir a mirar los otros autos. O ver que tanto habían desgastado las ruedas. Hamilton trato de copiarle pero no tengo tan claro que distinga tan bien las partes de un auto. Hamilton es más intuitivo que estudioso. Además aparte de buen piloto es fan de f1. No como otros que dedican su energía a hablar mal de la categoría

27 Nov 2022 - 11:21
Comment
#2 Pienso que el Vettel actual centrado en el Ecojetismo seria como meter al zorro en el gallinero. Ver comentario
cuidado, que igual la meta de Vettel es un alto cargo en la FIA para ir implantando mejoras medioambientales a las categorías automovilísticas. Ahí si puede hacer algo que va en consonancia con su postura actual.
27 Nov 2022 - 10:56
Comment

Pienso que el Vettel actual centrado en el Ecojetismo seria como meter al zorro en el gallinero.

27 Nov 2022 - 09:52
Comment

En un mundo tan hermético y complicado como la F1, no me cabe duda que Vettel conoce todos los entresijos y la labor de cada trabajador. Sabe motivar y hacer piña. No creo que sea un negrero como afirma Marko, las personas necesitan descansar. Pero si un trabajador incansable, el será el primero y el último en irse si es necesario. Definitivamente creo que si podría ser un buen directivo. La otra cara de la moneda es si a él le apetece volver a estar fuera de casa y alejado de su familia por semanas. Quizás cuando sus hijos crezcan se lo plantee. El sabrá.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45