F1

RED BULL

Marko y los rumores sobre Volkswagen: "No hay nada decidido"

Volkswagen mostró su interés de entrar a la Fórmula 1 la semana pasada
Marko defiende que con sus propios motores son casi autosuficientes
Ve al equipo cerca de Mercedes en 2021 gracias al Honda nuevo
marko-red-bull-motor-soymotor.jpg
0
09 Mar 2021 - 12:12

Helmut Marko, asesor de Red Bull, admite que están hablando con Volkswagen sobre una posible colaboración en el futuro, pero asegura que "no hay nada decidido" por el momento.

La semana pasada el Grupo Volkswagen mostró su interés por entrar en la Fórmula 1 si ésta seguía el camino de los combustibles sintéticos. A la espera de conocer el reglamento futuro de motores, de inmediato se relacionó a Red Bull con una posible colaboración con Volkswagen.

Ayer se le preguntó a Helmut Marko sobre una posible cooperación. El asesor de Red Bull destaca que la reciente creación de un departamento de motores propio les hace prácticamente autosuficientes y admite que aunque están hablando con Volkswagen, no hay nada decidido.

"Ahora se ha fundado la empresa Red Bull Powertrains, que está conectada directamente a la planta. El equipo es tal que no sólo podemos asumir el mantenimiento, sino también desarrollar un motor nuevo, que será más simple que los motores anteriores. Somos prácticamente autosuficientes. Hemos hablado con empresas sobre posibles combinaciones una y otra vez. Pero no hay nada decidido", aseguró Marko anoche en la televisión de Red Bull, Servus TV.

Marko también arroja algo de luz sobre cómo llegaron a la conclusión de crear su propio departamento de motores. El austriaco asegura que pedirle un motor a otro fabricante nunca estuvo sobre la mesa.

"Con la salida de Honda a finales de 2021, nos vimos obligados a seguir ya sea como cliente o como proveedor. Pero acordamos que no queríamos pedir un motor y que tampoco está en nuestra filosofía. Fuimos unánimes en nuestra opinión en que esto no estaba en el espíritu y el espíritu de Red Bull", ha insistido.

Por último, Marko felicita a Honda por el gran trabajo que han hecho este invierno, pues cree que con el nuevo motor que han desarrollado deberían estar cerca de Mercedes.

"Honda ha preparado un motor completamente nuevo para 2021. Es una verdadera obra de arte. Ha habido mejoras en algunas áreas, por lo que deberíamos estar cerca de Mercedes", ha destacado Marko, que habla de que el límite presupuestario como un reto añadido para este año.

"Tenemos un límite máximo sobre el presupuesto de 145 millones de euros. Necesitamos recortar personal y utilizar los recursos de tal manera que tengamos un coche de primera para 2021 y luego un buen monoplaza para 2022. Éste es un desafío increíblemente difícil", ha expresado Marko para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50