F1

TALENTOS RED BULL

Marko, seguro de conservar a Verstappen pese a su cláusula de rendimiento

El holandés tiene contrato firmado con Red Bull hasta finales de 2020
El asesor de Red Bull confirma que Max tiene una cláusula de rendimiento
Verstappen puede irse si su equipo no le ofrece lo establecido según la cláusula
A pesar de que Red Bull está lejos, Marko no teme perder al holandés
marko-verstappen-soymotor.jpg
5
05 Abr 2019 - 14:53

Helmut Marko no está preocupado por la opción que tiene Max Verstappen de marcharse de Red Bull que contempla su contrato. El austriaco ha revelado que el holandés, que ha firmado con ellos hasta 2020, se puede ir antes si el equipo no cumple unos determinados objetivos. No obstante, el asesor de Red Bull cree que no tendrán problema para alcanzarlos.

Helmut Marko ha asegurado que existe una cláusula de rendimiento en el contrato de Max Verstappen, algo que había negado que existiera en su contrato anterior. Aunque el holandés tiene firmado con ellos hasta la temporada 2020, puede irse el año que viene si Red Bull no le ofrece las prestaciones que quiere. 

A pesar de que el Gran Premio de Baréin demostró que Red Bull todavía está lejos de Mercedes y Ferrari y del reciente interés de Toto Wolff en Verstappen, Marko cree que Verstappen no tiene razones para cambiarles por la escudería de las flechas plateadas.

"Toto Wolff llamó muchas veces a Jos y a Max Verstappen hace meses, pero ahora estoy tranquilo. La cláusula de rendimiento que hay en el contrato de Max debería estar a salvo. Él se siente cómodo con nosotros y si le proporcionamos material digno para ser campeón del mundo, no me preocupa", ha comentado Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

El asesor de Red Bull está contento con el motor que les proporciona Honda este año. Gracias al trabajo en los test de postcarrera de Baréin, el equipo tiene claro que su única asignatura pendiente, para darle a Verstappen lo que necesita, es el chasis, que tratarán de mejorar con dos paquetes de actualizaciones en los Grandes Premios de China y España.

"Las pruebas fueron muy buenas. Identificamos los problemas del fin de semana de carrera y ahora podemos tomar medidas concretas. Nuestro coche necesita más carga aerodinámica", ha insistido Marko para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2019 - 11:32
Comment
#1 No sono muy convencido. Asi hablaban de Ricciardo y bueno jaja En fin, ojala tengan exito en conju ... Ver comentario
es la misma cláusula que usó Vettel para irse antes a Ferrari. Le va a quedar muy difícil activarla por qué su compañero está muy lejos de él los domingos.
Default user picture
06 Abr 2019 - 07:55
Comment
#2 No creo que actualmente Mercedes tenga interés en Max Verstrappen, ya que tiene a Ocon que puede re ... Ver comentario
Ocon que puede rendir igual que Vers? Pero si Ocón perdió el año pasaco contra Pérez e incluso contra Alo que llevaba un refrigerador por coche! Vers barrió a Ric.... y antes a Carlos. Si Ocón sube a Mercedes será para hacer un Bottas, porque el chico tiene talento pero aún está lejos del top 5.
06 Abr 2019 - 07:47
Comment
#2 No creo que actualmente Mercedes tenga interés en Max Verstrappen, ya que tiene a Ocon que puede re ... Ver comentario
Mercedes tiene a Hamilton y Ocon en caso de que Bottas no rinda (cosa esperable), Ferrari tiene a Leclerc y a.... y a quien más?
06 Abr 2019 - 06:52
Comment

No creo que actualmente Mercedes tenga interés en Max Verstrappen, ya que tiene a Ocon que puede rendir igual que Max, ni creo que Ferrari tenga interés, pues tiene a Leclerc, a lo mejor tendría interes en Max, Renault o McLaren

05 Abr 2019 - 15:34
Comment

No sono muy convencido. Asi hablaban de Ricciardo y bueno jaja
En fin, ojala tengan exito en conjunto. Todos los equipos tienen a un número 1. Redbull tiene a Max, Mercedes a Lewis y Ferrari a Charles

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25