GP Estados Unidos F1 2021
Red Bull

Marko reta a Mercedes: a que no remontáis así cuando penalicéis

El asesor de Red Bull espera que Hamilton penalice por cambio de motor

Le recuerda que remontar desde la última posición hasta el podio no es tarea fácil

AmpliarMarko reta a Mercedes: a que no remontáis así cuando penalicéis - SoyMotor.comMax Verstappen y Lewis Hamilton

Red Bull todavía se guarda un as en la manga de cara al campeonato. Helmut Marko recuerda que Lewis Hamilton probablemente tenga que montar la cuarta unidad de potencia en una de las siete carreras que quedan por delante, lo que implica que saldrá desde el fondo de la parrilla. El austriaco le recuerda que remontar hasta el podio no será nada sencillo.

Max Verstappen salió airoso de su cambio de motor en Rusia. Los de Milton Keynes aprovecharon la penalización de tres puestos en la parrilla de salida por el accidente con Hamilton en Monza para montar la cuarta unidad de potencia. De esta manera, minimizaban daños al acumular todas las sanciones el mismo fin de semana.

La remontada de Verstappen llegó hasta la séptima posición, pues a partir de ahí sus neumáticos comenzaron a desfallecer. Sin embargo, la lluvia jugó a su favor y le permitió escalar hasta el podio. Max sale de esta cita sólo dos puntos por detrás de Hamilton en el campeonato, a pesar de que la diferencia podría haber sido mucho mayor.

"Para Max, con la mirada puesta en el campeonato de pilotos, ha sido una buena limitación de daños. Por supuesto, es genial que hayamos podido salir sólo dos puntos por detrás a pesar de la sanción del motor porque sabíamos que Mercedes sería muy fuerte en las carreras de Monza y de Sochi. Estoy feliz por nosotros porque lo sentimos como una victoria", ha afirmado Christian Horner a la publicación alemana Speed Week.

Marko ha recordado que Hamilton también debe montar su cuarto motor en alguna de las carreras que quedan por delante. Se desconoce cuándo será, pero Helmut reta al piloto británico a remontar tantas posiciones como Verstappen hizo ayer en Sochi.

"Espero que nuestra información sea correcta. Después de esto, Lewis tiene que cambiar motor de nuevo y pasar del último lugar de la parrilla al podio no es tan rápido", ha avisado.

El asesor de la marca de bebidas energéticas también ha aplaudido el pilotaje de Hamilton en Rusia y celebra que tengan enfrente a un rival tan fuerte: "Cuando se trata de la carrera, pilota sin problemas. Esperó de maravilla porque sabía que llegaría su momento. Es un rival fuerte y digno al que atacar".

Si bien Monza y Sochi eran circuitos favorables a Mercedes, Marko recuerda que ahora vienen pistas que benefician a las prestaciones del Red Bull. Eso, sumado a la sanción que recibirá Hamilton por su nuevo motor, le da alas a Red Bull para afrontar la recta final de la temporada.

"Las próximas carreras son una ventaja para nosotros, sobre todo por la gran altitud en México o en Brasil. Tenemos que volver a ganar, pero nos sentiremos lo suficientemente fuertes y atacaremos de nuevo", ha asegurado Helmut para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de BACK3000

Menudo troll está hecho este hombre. Le recuerdo que Lewis ha remontado desde la ultima plaza, incluso llegando a ganar la carrera como paso en Alemania 2019. Si, por el error de Vettel, si no no ganaba, está claro, pero sin la lluvia Verstappen no alcanzaba el podio.

  • 0
  • 0
Imagen de uruguaiano

Es una certeza que Hamilton deberá cambiar motor, pero que es probable que el nuevecito motor de Max llegue a las últimas carreras al límite o mas de su vida útil, (8 carreras completas) así que muy posible también vuelva a penalizar.

  • 0
  • 0
Imagen de Dayanerys2020

Pero eso de las remontar de la ultima a la primera
Cual fue la carrera donde Hamilton llego 2do y no gano a Ocon?
Porque Alonso lo bloqueo 10 vueltas?

  • 0
  • 0
Imagen de uruguaiano

Es una certeza que Hamilton deberá cambiar motor, pero que es probable que el nuevecito motor de Max llegue a las últimas carreras al límite o mas de su vida útil, (8 carreras completas) así que muy posible también vuelva a penalizar.

  • 1
  • 0
Imagen de Kenym3

#9 Precisamente creo que tiene un ojo de cristal y no le debe funcionar muy bien.

  • 2
  • 0
Imagen de Kenym3

Ya esta el bocazas de Marko. No será la primera vez que Mercedes sale el ultimo y llegan a los puestos de arriba.

  • 2
  • 0
Imagen de Julian Risquez

Espero que los amigos de Red Bull devuelvan la cortesía a Mercedes cuando el Sir cambie de motor.
Deben aprovechar el momento para cambiar motor, tanto el Ratoncillo Pérez, como Gasly y el Japo!.
Para que no se vaya a sentir solo el Sir por allá atrás.

  • 1
  • 5
Imagen de Julian Risquez

#14 Descargaron mucho los alerones para facilitar adelantamientos, por ese mismo motivo, debió comerse más los neumáticos en las curvas, creo yo.

  • 4
  • 1
Imagen de 101SmokeReloaded

Inclusive este señor tuerto Marko le arruino su carrera deportiva en la F1 al buen mozo Jaime Alguersuari. que es un excelente muchacho encima muy lindo, tanto, que cada vez que veía una foto se me prendían fuego mis ojos celestes. ❤

  • 1
  • 2
Imagen de 101SmokeReloaded

De mi parte que se la arreglen en pista Hamilton y Verstappen pero, el Dc Marco tiene menos ondas que un Lada modelo 1980. Es un tuerto mal llevado.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP