F1

ACTUALIDAD

Marko: "A diferencia de Ferrari, no tenemos problemas serios"

El austriaco, eso sí, cree que todo puede "volver a cambiar"
Espera "aprovechar las oportunidades" que ofrezca Ferrari
marko-problemas-soymotor.jpg
14
16 Jun 2022 - 17:23

Helmut Marko ve a Ferrari con problemas serios de fiabilidad en su monoplaza, algo que en Red Bull parecen haber solucionado desde los abandonos de Baréin y Australia. Por ello, el austriaco cree que deben sacar tajada de la situación y "aprovechar las oportunidades".

La marca de bebidas energéticas comenzó la temporada con varios contratiempos, como el doble abandono de Baréin y la avería de Max Verstappen en Australia, pero a partir de entonces no han vuelto a tener graves problemas en sus coches.

Para la Scuderia Ferrari ha sido todo lo contrario: un inicio demoledor, con Charles Leclerc como líder destacado, pero el GP de España fue un duro ‘revés’ para el monegasco y en Bakú sufrieron un doble abandono por diferentes averías.

Ahora es Red Bull la fuerza destacada, con un amplio margen en el Campeonato de Constructores y con sus dos pilotos en las dos primeras plazas del certamen de Pilotos, pero Helmut Marko no se termina de fiar de los problemas de Ferrari.

"A diferencia de Ferrari, no tenemos problemas serios", ha comentado Marko sobre Ferrari, según recoge la agencia de noticias GMM. "En las últimas cinco carreras hemos tenido fuertes cambios de dirección, pero eso puede volver a cambiar".

"Ferrari, sin duda, tiene un coche fuerte si puede resolver sus problemas. Por lo tanto, debemos aprovechar todas las oportunidades que nos ofrezcan", ha agregado.

Por otro lado, Gerhard Berger ha querido destacar que Ferrari va "al límite" y por ello tiene un ‘extra’ en clasificación, pero no cree que puedan permitirse más abandonos.

"Ferrari ya está al límite. En la clasificación se puede ver que Ferrari tiene una pequeña ventaja de rendimiento, pero tendrán que ajustar uno o dos tornillos aquí y allá, ya que los abandonos son los que más duelen y no puedes permitirte muchos de esos", ha señalado Berger.

"Red Bull parece un equipo muy unido que está acostumbrado a pelear por el Mundial, mientras que Ferrari lo fue hace mucho tiempo, por lo que no tienen tanta confianza en sí mismos", ha añadido Gerhard para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2022 - 08:42
Comment

Esto me recuerda al mundial 2005 ..charles con un pepino igual que kimi pero poco fiable..rb ganará el mundial por abandonos valla caca

Schumisuzuka2000
17 Jun 2022 - 08:08
Comment

A los problemas de Ferrari actuales, se va a sumar la nueva normativa de la FIA contra el marsopeo. Bueno Marko, al menos deja que Pérez le luche el mundial a Verstappen un poco que haya algo de batalla. Porque el campeón cada vez está más claro. Naranja claro, para ser más exacto....

16 Jun 2022 - 23:36
Comment
#4 Lenguaraz Marko en su linea. Cuidadin que queda muuuucho aun. Ferrari no tuvo tanto problema en la ... Ver comentario
La bola de cristal ehhhh
Default user picture
16 Jun 2022 - 22:58
Comment

Hola, pobre mi cavallino, medio se olvido esto de pelear campeonatos, el ultimo con Arrivabene al que todavia no me explico por que lo echaron para entrar eneste periodo de vacas flacas.

16 Jun 2022 - 22:21
Comment

El tema de los nombres de los motores no me queda claro, sin embargo la web oficial de la F1 da como nombre oficial Red Bull Powertrain..y pase a mirar la web de la FIA, solo menciona escuderias, raro.....

The Mechanic
16 Jun 2022 - 20:58
Comment
#8 @#5 ehhhh no, el nombre oficial es red bull power train, por lo tanto si red bull sale campeon, seri ... Ver comentario
De eso nada RBR solo lo renombra porque paga como hacía "Tag Hauer" con el motor ruinolt....En en el capo del motor está el logo de "HRC Honda racing" y en el twtter del equipo, también celebran las victorias de RBR https://twitter.com/HondaRacingGLB/status/1535971576583159808?s=20&t=CxSb4K7hB_WKR8b4Du55Gg
16 Jun 2022 - 20:38
Comment
#5 @#4 Porque perderá fuelle??...El primer motor ha durado siete carrera el doble que los Ferrari, ... Ver comentario
ehhhh no, el nombre oficial es red bull power train, por lo tanto si red bull sale campeon, seria campeon red bull propulsado por red bull powertrain, lo mismo pasaba cuando megatron usaba motores bmw o los supertec de renault, a nadie le importa que honda fabrique el motor, oficialmente es red bull racing/ red bull power train, con lo cual ya serían 31 años y contando...por cierto que bocón que es el austriaco
16 Jun 2022 - 20:33
Comment

Ferrari tiene serios problemas, es increible que lecrerc haya hecho 6 poles de 8 y este por detras en el campeonato

The Mechanic
16 Jun 2022 - 20:30
Comment
#4 Lenguaraz Marko en su linea. Cuidadin que queda muuuucho aun. Ferrari no tuvo tanto problema en la ... Ver comentario
la temporada pasada, RBR no pagaba los motores
The Mechanic
16 Jun 2022 - 20:26
Comment
#4 Lenguaraz Marko en su linea. Cuidadin que queda muuuucho aun. Ferrari no tuvo tanto problema en la ... Ver comentario
Porque perderá fuelle??...El primer motor ha durado siete carrera el doble que los Ferrari, en con más victorias....Es el mismo motor que la pasada temporada y las mismas condiciones..Honda fabrica, desarrolla y mantiene el motor y después se lo alquila a RBR con el nombre del equipo..pero la propiedad es de Honda
16 Jun 2022 - 19:45
Comment

Lenguaraz Marko en su linea.
Cuidadin que queda muuuucho aun.
Ferrari no tuvo tanto problema en la fase inicial, lo cual denota que han roscado para ver hasta donde llega el superfast, lo cual forma parte de su estrategia a 3 o 4 años vista.
Pero ojito, el Honda perdera fuelle a medio plazo.
Y yo me pregunto, si RB compro la propiedad intelectual a Honda....y ahora es RB POWERTRAIN....podria trastear Porsche?? siii ya se estan congelados peeeero fiabilizar???
ahi lo dejo

Teibolero
16 Jun 2022 - 19:37
Comment

Cada punto le saquen es oro puro, hasta el punto que bajen las manos y den la temporada por perdida.

The Mechanic
16 Jun 2022 - 19:28
Comment
#1 Como me alegraria de que empezaran a tener problemas en RB por bocatxancla Ver comentario
Honda, nunca te abandona..xdxd
16 Jun 2022 - 17:49
Comment

Como me alegraria de que empezaran a tener problemas en RB por bocatxancla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

86
26 Abr 2024 - 12:14