GP Rusia F1 2021
Campeonato

Marko compara la rivalidad entre Hamilton y Verstappen con el duelo Senna-Prost

El asesor de Red Bull lamenta que la lucha actual se parezca a la de Prost y Senna

No cree que se vayan a calmar los ánimos en las carreras que quedan

AmpliarMarko compara la rivalidad entre Hamilton y Verstappen con el duelo Senna-Prost - SoyMotor.comHamilton y Verstappen en Imola 2021 y Prost y Senna en el GP de Japón de 1989

Helmut Marko, asesor de Red Bull, cree que la lucha que Lewis Hamilton y Max Verstappen mantienen por el Campeonato se está pareciendo cada vez más a la rivalidad que tenían Alain Prost y Ayron Senna en el pasado.

La tensión entre Hamilton y Verstappen se ha acentuado. Los dos llevan toda la temporada luchando rueda a rueda, hasta que en Silverstone se tocaron. Eso desencadenó todo tipo de reacciones que, incluso, siguen a día de hoy. Este mismo jueves, los comisarios se volverán a reunir para tratar las pruebas nuevas que aportará Red Bull sobre el caso.

Sea cual sea la decisión final de la FIA, lo que es innegable es que su rivalidad cada vez es mayor. A Marko esto le recuerda a Prost y a Senna, los pilotos que han protagonizado las mayores batallas en la historia de la Fórmula 1.

"Diría que, lamentablemente, se está convirtiendo en la relación entre Senna y Prost", ha comentado Marko en declaraciones a la televisión alemana RTL.

Ha habido otras grandes rivalidades en la F1, como la de Niki Lauda y James Hunt. Sin embargo, Marko considera que ésta fue "más deportiva". El asesor de Red Bull teme que la rivalidad vaya a peor.

"Todavía quedan muchas carreras y espero que las emociones, por parte de ambos lados, puedan frenarse. Sin embargo, siendo realista, parece que se está desarrollando en esa dirección", ha añadido Helmut.

Marko no es el único que piensa en Prost y en Senna cuando ve a Hamilton y a Verstappen correr, también es la opinión de algunos aficionados y expertos en F1. En 1989, Prost y Senna llegaban con opciones a la penúltima carrera de la temporada, Japón, pero los dos chocaron y eso hizo que el francés se alzara con su tercer campeonato.

En 1990 ocurrió algo similar. Esta vez, Prost pilotaba para Ferrari, pero Senna no estaba dispuesto a que se le volviera a escapar el título en la última carrera. El francés salía desde la Pole en la última cita de la temporada en Suzuka, Senna intentó buscar un hueco y se tocaron, pero esta vez el título recayó del lado de Ayrton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de pillo65

#1 Si? Y cuantas veces se chocaron?

  • 1
  • 1
Imagen de Tony21

#1 a esto venia, veo que ya lo ha escrito alguien y me voy

  • 1
  • 0
Imagen de Hellowis

Al final otra ostia y gana Leclerc..

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

Es totalmente legítimo, lógico y obvio que Red Bull quiera llamar la atención para vender más latas de su brebaje. Para eso están en la F1.
Sin embargo, que no se pase de listo con algunos aficionados.
Lo de Verstappen - Hamilton no es posible de calificar, en este instante, como que va en camino de convertirse "en la relación entre Senna y Prost".
Para eso falta más tiempo y el hecho fundamental, básico y evidente, de que Max y Lewis no son compañeros de equipo, que es uno de los factores más elementales que determinaron el tipo de guerra que tuvieron Prost y Senna.
Hay comparaciones más ajustadas a la realidad en la historia de la F1. Lo que pasa es que tratar de asimilarse a la guerra Prost - Senna... vende más.

  • 3
  • 2
Imagen de F1trendS

Y dale con Senna y Prost. La lucha Hamilton-Verstappen es más parecida a la lucha Alonso-Schumacher de 2006

  • 5
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP