F1

Zona media

Marko: "AlphaTauri está cerca de Racing Point"

El austriaco se muestra satisfecho con el rendimiento del equipo
Alaba el trabajo realizado por Honda este invierno
alphatauri_racing_point_pretemporada_barcelona_2020_soymotor.jpg
4
25 Feb 2020 - 18:49

Los test de pretemporada apenas han llegado a la mitad. Con aún tres jornadas por delante, los equipos empiezan ya a detectar sus fortalezas, sus debilidades y su posición en la parrilla. Helmut Marko, asesor de Red Bull, considera que AlphaTauri no está lejos del rendimiento mostrado por Racing Point, la gran sorpresa de este 2020 por lo pronto.

La escudería de Lawrence Stroll sorprendió con un monoplaza muy similar al Mercedes W10, lo que fue ampliamente comentado y analizado. La semana pasada finalizaron entre los cuatro primeros en las tres jornadas y desde el equipo están convencidos de que están incluso por delante de Ferrari.

Marko, además de expresar dónde considera que está situado AlphaTauri, ha alabado la labor que Honda ha realizado en la unidad de potencia que tanto los de Faenza como los de Milton Keynes montan en sus coches.

"Nuestro segundo equipo, AlphaTauri, está en buena forma. Está cerca de Racing Point en términos de velocidad. Esto muestra el buen trabajo que nuestros socios de Honda hicieron este invierno. Han mejorado la unidad de potencia en todos los sentidos. Tiene más potencia, usa menos gasolina y se ha vuelto aún más fiable", ha afirmado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Pese al optimismo que desborda Racing Point, Williem Toet, exjefe de aerodinámica de Sauber, considera que lucharán por liderar la zona media, aunque no llegarán a pelear en la zona de arriba. Esto puede desencadenar en una pelea sumamente igualada entre ellos, Alpha Tauri y McLaren, quien fue la referencia en el 2019.

A partir de mañana, comenzarán los últimos tres días de test de pretemporada donde las escuderías destaparán algunas de sus cartas y se podrá observar con mayor claridad la situación de cada una. No obstante, no será hasta el GP de Australia cuando las posiciones queden realmente definidas a una vuelta y en tandas largas.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2020 - 12:03
Comment

Si at esta arriba voy a disfrutar por partida doble... por ver a honda arriba y por que se joroben los haters de esta web...

26 Feb 2020 - 08:25
Comment

Realmente deseo que esto sea cierto porque nos beneficia a todos en el aspecto de ver a más equipos luchando por las posiciones superiores a la media tabla.

Fls-11
26 Feb 2020 - 05:32
Comment

Corrección a la fotografía de este encabezado:
Racing Point a punto de doblar un Alpha Tauri :-P

petruz
25 Feb 2020 - 19:57
Comment

Si mandan a sus pilotos chocar en la última vuelta con el que les precede (como el año pasado), puede que sí estén cerca, pero nada más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50