Al habla el Exjefe de aerodinámica de Sauber

Toet: "Racing Point tendrá un rendimiento similar al Mercedes W10 en 2020"

Cree en el salto adelante que ha dado el equipo de Silverstone esta temporada

Señala que su máxima aspiración será liderar la zona media y no estará tan cerca de los equipos punteros

AmpliarToet: "Racing Point tendrá un rendimiento similar al de Mercedes en 2020" - SoyMotor.comSergio Pérez em Barcelona

Williem Toet, exjefe de aerodinámica de Sauber, cree que el rendimiento del Racing Point será muy parecido al de Mercedes W10 en esta temporada 2020. Sin embargo, destaca que su presupuesto es mucho menor y tan sólo aspirarán a liderar la zona media.

La sorpresa del primer día de test de pretemporada en Barcelona la protagonizó Racing Point y su parecido con el W10, el Mercedes de la temporada pasada. Las sensaciones de Lance Stroll y de Sergio Pérez con el RP20 son más que positivas y afirman que la inestabilidad que sufrieron el año pasado en la parte posterior del coche ha desaparecido. 

Toet considera que el rendimiento del equipo será muy similar al que Mercedes tuvo el año pasado, pero en su temporada 2020. Además, se han acercado aún más a los de Brackley y han comprado su motor, caja de cambios, hidráulica y suspensiones. Además, desde este año usan el túnel de viento de Mercedes. 

"Racing Point tendrá un rendimiento similar al del Mercedes W10 en 2020, estarán bastante cerca. Racing Point tienen a grandes mentes en su equipo y ahora usan su túnel de viento, y encima han decidido comprar de Mercedes todo lo que han podido comprar. No serán lo mismo que Mercedes, pero tampoco esperan serlo, porque tienen un presupuesto mucho menor", ha expresado Toet en una Masterclass en Florida Universitaria, centro ubicado en Catarroja, Valencia, en la que ha estado presente SoyMotor.com.

No obstante, Toet duda que Racing Point pueda estar por delante de Ferrari, tal y como ha afirmado Andy Green, director técnico del equipo. Por tanto, cree que su mayor aspiración es liderar la zona media y hacerse con la posición que la temporada pasada ocupó McLaren, ya que Mercedes no les dejaría superarles. 

"Su aspiración es ser el mejor del resto. No pueden esperar ser mejores que ellos, Mercedes no les dejaría. En 2012, el coche de Sauber era mejor que el de Ferrari. Empezamos a tener muchos peores motores... no puedes superar a los motoristas, no te van a dejar", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Schummidavid

El Sauber del 2012 era tripulado precisamente por Checo Pérez, donde incluso le quitaron una victoria sobre (ya saben quien, para evitar ciberataques) dándole órdenes de bajarle para cuidar el motor, así que...cierto, el auto puede tener mucho en común con el W10 pero el que sea Checo el que le haya sacado jugo no es coincidencia.

  • 2
  • 0
Imagen de wankelfer

Además el RP # 11 va a tener dirección DAS Checoasistida, una chulada. Checo para esto va a usar guantes de gamusa con peluche italiano.
Además le estoy enviando un tarro de vidrio de crema Nivea para las carreras nocturnas ( esto solo lo entienden mis paisanos).Sres. en pista se ven los resultados todo lo que podamos decir sobra, ya veremos que resultados nos dan Checo y RP.

  • 4
  • 0
Imagen de petruz

Aaaaaay ! a cuántos les ha dado ortitis !!!!
El que Racing Point tenga un buen auto no significa mucho, no se maneja solo, habrá que recordar el Ferrari de Alonso ganando carreras y el mismo Ferrari con Massa a 1/2 o más segundos y casi siempre muy atrás por debajo del nivel del auto y de Alonso.
Ahí es donde Pérez muestra su valor real, siempre por arriba del auto.

  • 7
  • 2
Imagen de Tavo Gymas

Ya veremos muy pronto, animo RP a darle con todo, VAMOS CHECO

  • 6
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP