GP Baréin F1 2020
GP de Rusia F1 2019

Magnussen tira la toalla para 2019: "Hay que pensar en 2020"

Haas probará lo máximo posible para así aprender de cara a 2020

El danés asegura que la ampliación en del calendario es un problema para ingenieros y mecánicos

AmpliarMagnussen tira la toalla para 2019: "Hay que pensar en 2020" – SoyMotor.comKevin Magnussen en Rusia

Kevin Magnussen ha afirmado que lo mejor para Haas es comenzar a pensar en el monoplaza de 2020 antes que tratar de arreglar desesperadamente el de esta temporada. El danés ha reconocido que probarán diferentes cosas durante estas seis últimas carreras de la temporada, las cuales esperan que les sean de gran ayuda para la construcción del VF-20.

Haas volverá a montar piezas de la primera especificación, con la que anotó los mejores resultados de la temporada, a principios de la misma. El equipo estadounidense probará dos cosas diferentes este fin de semana, una con cada uno de los pilotos. El objetivo de los norteamericanos es claro, aprender lo máximo en este tramo final de la temporada para así tener un monoplaza muy competitivo en 2020. 

"Entender el coche es un proceso de nuestra evolución, es mucho mejor entender los problemas que poner un parche que tan solo dure una sesión. Hay que centrarse en el año que viene, para coger confianza en cuanto a correlación, en lugar de intentar desesperadamente arreglar el coche de este año", ha declarado Magnussen."Vamos a centrarnos en distintos experimentos para entender del coche. Yo voy a correr aquí con un paquete nuevo y creo que Romain se va a quedar con el antiguo. Creo que estamos mejorando, aunque los tiempos no lo demuestren", ha insistido.

Magnussen está preparado para afrontar este fin de semana en Sochi. Pese a las críticas que ha recibido este circuito, el danés ha mostrado su agrado hacia él, ya que cree que hay curvas que no puedes encontrar en cualquier otra pista. 

"Diría que es una pista muy específica, en la que hay muchas curvas de velocidad media y de 90 grados. Aquí necesitas una parte delantera muy fuerte y mucha tracción, no necesitas un coche diferente. Me gusta bastante esta pista, además, ofrece buenas oportunidades para adelantar", ha comentado.

En cuanto a la ampliación del calendario para 2020, Magnussen piensa que prepararse para una carrera más traerá más problemas para los mecánicos e ingenieros, los cuales ya tienen mucho trabajo para gestionar 21 carreras. El danés cree que hay que darle prioridad a deshacer la desigualdad antes que a añadir más pruebas al calendario.

"Para mi el mayor problema va a ser para los miembros del equipo, será muy complicado para ellos gestionar más carreras. No se si el objetivo es darle menos importancia a cada carrera pero el problema que hay que solucionar es el de la igualdad, para así tener una parrilla más apretada", ha expresado Magnussen para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP