PROBLEMA DE DISEÑO

Magnussen se siente "ciego" con los espejos retrovisores actuales

02/11/2018 15:01

Kevin Magnussen se ha quejado de uno de los principales problemas de la Fórmula 1 actual, la falta de visibilidad. El danés asegura que se siente ciego, ya que no ve a los coches que le persiguen hasta que estos hacen algún movimiento por culpa de los retrovisores, que no cumplen con su función por su mala colocación.

Kevin Magnussen casi recibe una sanción por su defensa ante Charles Leclerc en Suzuka. El danés aseguró que no vio al monegasco hasta que fue demasiado tarde por culpa de la posición de los retrovisores. Ambos pilotos chocaron y el de Haas acabó con un pinchazo.

"El problema es que no puedes ver al piloto que tienes detrás hasta que te mueves, entonces sí le puedes ver, es un problema que necesitamos solucionar entre todos", ha comentado Magnussen en declaraciones para la publicación británica Autosport.

La visibilidad se ha vuelto un problema desde este año, con las nuevas reglas aerodinámicas y sobre todo por el hecho de que los alerones traseros sean más anchos. Para 2019, con la pequeña revolución normativa que habrá, Magnussen espera que esta situación cambie.

"Tienes el alerón trasero, así que cuando un piloto está detrás de ti, no le ves. Cuando se mueve es cuando lo ves, pero no tienes tiempo de reaccionar. En este sentido, estos coches son muy malos, sólo puedes ver un coche que tienes detrás cuando está en cierto ángulo, como por ejemplo en una curva", ha comentado.

"Cuando está justo detrás, no lo puedes ver, estás ciego. Las nuevas alas serán más altas, así que espero que eso pueda ayudar", ha añadido el danés para terminar.

Recientemente los pilotos han propuesto a la FIA que estudie colocar pantallas con cámara de visión trasera para sustituir los espejos retrovisores y acabar con este problema, del que ya se ha quejado más de un piloto.