VÍDEO

Porsche 911 GT2 RS MR: nuevo récord de Nürburgring

02/11/2018 12:29

El Porsche 911 GT2 RS MR se ha convertido en el coche homologado para la carretera más rápido de la historia en Nürburgring, donde ha logrado completar una vuelta en un tiempo de 6:40,3.

El récord cayó el pasado día 25 de octubre, cuando este Porsche 911 GT2 RS puesto a punto por los expertos de Manthey-Racing se enfrentó a los más de 20 kilómetros de curvas del conocido como 'Infierno Verde'. El deportivo alemán cuenta con una potencia de 700 caballos, a los que se pudo sacar todo su partido gracias a los reglajes específicos colocados para esta exigente pista, sobre todo en lo que tiene que ver con el chasis y la aerodinámica. Es eso precisamente lo que le ha permitido bajar el récord, hasta ahora en manos de una unidad del 911 GT2 RS sin modificaciones.

El Porsche 911 GT2 RS MR, que llegó al mercado en 2017, es uno de los 'nueveonce' más rápidos de toda la historia. De ello ha dado cuenta Lars Kern, el piloto que ha logrado el récord. "La conducción ha sido muy divertida. El equilibrio del vehículo también es muy bueno con el nuevo kit. No he tomado grandes riesgos para ir deprisa. Sólo tuve un intento, porque ya empezaba a oscurecer, pero ha funcionado a la primera".

La única diferencia que presentaba este Porsche 911 GT2 RS MR respecto al que se puede solicitar al especialista Manthey-Racing la encontramos en el asiento. En lugar del original se colocó un bacquet de competición con los correspondientes arneses por motivos estrictamente de seguridad. No obstante desde MR y Porsche aseguran que el nuevo asiento no supone ventaja alguna en lo que al peso se refiere.