SILLY SEASON

De Vries niega los rumores que le relacionan con Williams para 2019

02/11/2018 08:42

El piloto de Fórmula 2 holandés Nyck de Vries ha negado los rumores que le vinculan con Williams para 2019 gracias al apoyo de la cadena de supermercados de su país Jumbo.

En los últimos días, la idea de que Robert Kubica termine como compañero de George Russell en Williams ha perdido fuerza y se ha abierto la posibilidad de que Nyck de Vries, joven piloto del programa de desarrollo de McLaren, llegue a la Fórmula 1 con los de Grove gracias al apoyo de la cadena de supermercados holandesa Jumbo.

"De Vries tiene el problema de que no tiene asegurada la superlicencia hasta que la temporada de Fórmula 2 no termine. Actualmente es cuarto en el Campeonato y necesita permanecer en esa posición para conseguirla. El coche del WEC de De Vries está patrocinado por la cadena de supermercados Jumbo, que se cree que aportará dinero para que de Vries llegue a la F1", escribía el reputado periodista Joe Saward la semana pasada en Motorsport Week.

Sin embargo, de Vries ha negado cualquier opción de llegar a Williams a través de Jumbo. "Recientemente hubo varios rumores en los medios de comunicación sobre Jumbo relacionados con Williams y conmigo. Como aclaración, Jumbo no invierte, ni invertirá ningún dinero en mi carrera profesional", ha comentado De Vries en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Por supuesto que buscamos juntos oportunidades profesionales, pero ésta no es nuestra filosofía, ni nuestra estrategia. Espero anunciar mis planes de futuro pronto, tened paciencia", ha añadido.

Nyck de Vries actualmente es cuarto en Fórmula 2, cuando queda todavía una ronda por disputarse, pero tiene a Artem Markelov, en quinta posición, a sólo 18 puntos. Por delante en la clasificación tiene a pilotos como George Russell y Lando Norris, que ya se han asegurado un asiento en la Fórmula 1 y a Alexander Albon, candidato a ascender a la categoría reina con Toro Rosso.

Precisamente Jumbo fue la cadena de supermercados que tuvo que indemnizar a Max Verstappen este mes de mayo por usar su imagen sin permiso.