¿Verstappen, el campeón más joven de la historia?

Marko cree que Red Bull-Honda irá por el Mundial 2019 "sin excusas"

01/11/2018 11:36

La promesa del 'año que viene' que hace tanto tiempo que atormenta al equipo Red Bull podría ser finalmente cierta en 2019. O al menos así de convencido se ha mostrado el asesor del equipo, el Dr. Helmut Marko, quien no aceptará excusas por empezar su binomia con Honda para no ir a por la copa más grande de todas.

 

Max Verstappen, que cumplirá 22 años pasado el ecuador de la temporada 2019, podría ser el campeón más joven de la historia de la F1 si efectivamente Marko tiene razón, y es el mismo austríaco quien afirma que precisamente ese es su objetivo para desbancar el récord que Sebastian Vettel instauró en 2010 vestido, precisamente, con los colores de Red Bull.

"Realmente estamos con ganas de que llegue 2019, porque nuestro objetivo es tener al campeón del mundo más joven de la historia. Tenemos dos años, pero vamos a intentarlo el año que viene", ha asegurado Marko en declaraciones para la publicación estadounidense Motorsport.com.

"Sabemos que el primer año con un nuevo motorista siempre es complicado, pero el objetivo es ir a por el Mundial, ya se lo he dicho a mucha gente, iremos a por ello desde el principio sin excusas", ha remarcado el expiloto austríaco.

Para así conseguirlo, sin disimulo ninguno Toro Rosso está ejerciendo de 'conejillo de indias' y recibiendo sanciones prácticamente en todos los últimos Grandes Premios en aras de que Honda experimente con todo lo que haga falta para triunfar desde Austria junto a Red Bull en 2019.

"Toro Rosso se está sacrificando este año de cara a la temporada próxima. Es parte de nuestra idea de futuro junto a Honda. Y los números muestran que ya están por delante de Renault. Obviamente confiamos en Honda y en su progreso", ha agregado Marko.