ACTUALIDAD

Albert Westerman: adiós a un gran amante de Porsche

José Miguel Vinuesa
01/11/2018 09:38

Albert Westerman, uno de los coleccionistas de clásicos más prolífico de los Países Bajos y fundador de la compañía de ropa State of Art, además de patrocinador y competidor en el rally clásico de la Mille Miglia, murió a la edad de 75 años.

Westerman era bien conocido en su país de origen por su gran colección de 911, 356 y sus 550 Spyder usados en la promoción de su línea de ropa, con las raras máquinas alemanas desplegadas en tiendas minoristas para mostrar y utilizar en publicidad impresa, lo que daba más sentido aún al nombre de su marca.

Tal fue la obsesión de Westerman con Porsche que construyó un almacén y taller totalmente funcionales en la sede de su empresa, con sede en Lichtenvoorde, para almacenar y mantener su colección. Colección que contaba con no menos de 45 ejemplares de los mejores modelos de Stuttgart, incluidos algunos con pedigrí de carreras que fueron pilotados por Jan Lammers y Gijs van Lennep. Aunque no todos los ejemplos en su colección eran originales, el modelo más importante fue el 550 Spyder, que compitió anualmente en la Mille Miglia.

Su participación en la Mille Miglia fue más allá de la competencia, con su marca State of Art patrocinando el evento. También fue responsable de organizar y patrocinar el Achterhoek Tour Rally. Westerman tuvo su propia carrera deportiva a partir de la década de 1980, con múltiples apariciones en el circuito de Zandvoort.

Había otros coches en su colección, pero entre ellos destacaba una Volkswagen Type 2 (T1) de ejes más separados que usaba para transportar sus coches a los eventos, una combinación perfecta dadas sus raíces de escarabajos derivados de Ferdinand Porsche.

Nacido en 1943, el afecto duradero de Westerman por Porsche comenzó a la temprana edad de 13 años, atraído por el Porsche 356 1500 S Cabrio antes de comprar su primer producto en 1976. Westerman asumió el control de la empresa textil de su padre en 1981. Deja atrás una colección envidiable. Descanse en paz.