NOVEDAD

Kia Forte GT, la versión más radical y deportiva

01/11/2018 10:46

El nuevo Kia Forte adquiere un toque más radical y deportivo con la llegada de su versión GT, que además de una estética más agresiva dispone un motor de 204 caballos de potencia con el que sacar el máximo partido al conjunto.

El Kia Forte GT ha visto la luz de forma oficial en el SEMA Show 2018, una muestra reservada principalmente a preparaciones. No obstante el nuevo deportivo coreano es capaz de brillar con luz propia entre tantas 'locuras' sobre ruedas gracias a su parrilla delantera, negra brillante con detalles en rojo, a sus ópticas con tecnología led y a unos paragolpes con tomas de aire de grandes dimensiones en sus laterales. También lucen el color negro brillante las carcasas de los retrovisores, aunque lo que de verdad destaca en el lateral son las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas. En la zaga, por su parte, aparece un nuevo spoiler, un sistema de escape con dos salidas ovaladas y un difusor de aire con un detalle en rojo.

El interior del nuevo Kia Forte GT también ofrece detalles deportivos que no aparecen en el resto de versiones. Al acabado GT Line se le añaden unos pedales deportivos de aleación, un volante con la parte baja plana con costuras a modo de contraste y unos asientos delanteros deportivos cuya principal ventaja es el excelente agarre lateral que prometen.

La tecnología es otro de los puntos a destacar en el nuevo Kia Forte GT, de tal forma que contaremos con una serie de sistemas de ayuda que harán nuestra vida más sencilla. Destacan el asistente de prevención de colisiones frontales, la advertencia de cambio involuntario de carril, el asistente de mantenimiento en el mismo o la advertencia de atención para el conductor.

Toda esta estampa deportiva tiene su continuidad bajo el capó, donde encontramos un motor de gasolina de 1.6 litros GDI que desarrolla una potencia de 204 caballos y un par máximo de 264 Newton metro. De serie vendrá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque como opción está disponible una automática de doble embrague con siete relaciones. En cualquiera de los casos el Kia Forte GT es de tracción delantera.

Con la llegada del nuevo Kia Forte GT se ofrecen cinco acabados diferentes. Además de éste tenemos el FE, el LXS, el EX y el GT Line. Además, sobre este Forte GT se ofrecen dos paquetes opcionales llamados GT1 y GT2, que aportan varios extras en lo que a seguridad, confort y conectividad se refiere.