Christian Horner al habla

Red Bull será el "único foco de atención" de Honda en 2019

16/07/2018 22:09

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha reiterado la sensación de acierto del equipo de origen austríaco por haber elegido usar motores Honda tras 12 años de relación con Renault de cara a la temporada de 2019.

 

Así, Red Bull compartirá motor con su equipo filial, Toro Rosso. La formación de Faenza ya lo han podido probar en 2018 y durante el resto de la temporada será el laboratorio de pruebas para los japoneses para que Red Bull tenga el mejor motor posible el año que viene.

"Eso deja a Red Bull en una posición en la que ambos equipos tendrán el mismo motor. Con la inversión y los recursos de Honda, han logrado progresar mucho. Especialmente en los últimos seis meses. Por ello nuestra decisión fue muy sencilla", ha admitido Horner en una entrevista con el portal RaceFans.net.

También es cierto que el equipo de Milton Keynes se quedó sin más opciones ante el auge del equipo privado de Renault, que pronto podría ser un rival directo de Red Bull. Es por ello que su relación con los franceses a modo de clientes había quedado mermada en los últimos años.

"Obviamente Renault ahora tiene su propio equipo, y en las últimas temporadas nuestra relación de proveedor y cliente sólo se ha exagerado más aún. Honda, por otra parte, tienen la fuerza y la profundidad de sus recursos y el deseo de que seamos su único foco de atención", ha apuntado el británico.

Para completar una sinergia completa entre ambos equipos de la marca de bebidas energéticas, Horner ha confirmado que Toro Rosso tendrá piezas estandarizadas junto al primer equipo: "Toro Rosso usará un tren trasero con completa tecnología de Red Bull. Tener el mismo proveedor de motores lo facilita", ha finalizado Horner.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard