F1

SILLY SEASON

De Vries niega los rumores que le relacionan con Williams para 2019

Asegura que los supermercados Jumbo no invierten ni invertirán en su carrera
Pide paciencia para conocer sus planes para la próxima temporada
de-vries-soymotor.jpg
1
02 Nov 2018 - 08:42

El piloto de Fórmula 2 holandés Nyck de Vries ha negado los rumores que le vinculan con Williams para 2019 gracias al apoyo de la cadena de supermercados de su país Jumbo.

En los últimos días, la idea de que Robert Kubica termine como compañero de George Russell en Williams ha perdido fuerza y se ha abierto la posibilidad de que Nyck de Vries, joven piloto del programa de desarrollo de McLaren, llegue a la Fórmula 1 con los de Grove gracias al apoyo de la cadena de supermercados holandesa Jumbo.

"De Vries tiene el problema de que no tiene asegurada la superlicencia hasta que la temporada de Fórmula 2 no termine. Actualmente es cuarto en el Campeonato y necesita permanecer en esa posición para conseguirla. El coche del WEC de De Vries está patrocinado por la cadena de supermercados Jumbo, que se cree que aportará dinero para que de Vries llegue a la F1", escribía el reputado periodista Joe Saward la semana pasada en Motorsport Week.

Sin embargo, de Vries ha negado cualquier opción de llegar a Williams a través de Jumbo. "Recientemente hubo varios rumores en los medios de comunicación sobre Jumbo relacionados con Williams y conmigo. Como aclaración, Jumbo no invierte, ni invertirá ningún dinero en mi carrera profesional", ha comentado De Vries en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Por supuesto que buscamos juntos oportunidades profesionales, pero ésta no es nuestra filosofía, ni nuestra estrategia. Espero anunciar mis planes de futuro pronto, tened paciencia", ha añadido.

Nyck de Vries actualmente es cuarto en Fórmula 2, cuando queda todavía una ronda por disputarse, pero tiene a Artem Markelov, en quinta posición, a sólo 18 puntos. Por delante en la clasificación tiene a pilotos como George Russell y Lando Norris, que ya se han asegurado un asiento en la Fórmula 1 y a Alexander Albon, candidato a ascender a la categoría reina con Toro Rosso.

Precisamente Jumbo fue la cadena de supermercados que tuvo que indemnizar a Max Verstappen este mes de mayo por usar su imagen sin permiso.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2018 - 11:13
Comment

23 años. Ganó en 2014, luego anda "peliando" por estar ahí. Cada vez le veo menos sentido a estas informaciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41