EN ABIERTO

Inédito: la F1 emitirá por redes sociales el GP de Brasil de 2008

02/11/2018 11:38

La Fórmula 1 retransmitirá por primera vez un Gran Premio entero por redes sociales. En un nuevo gesto de Liberty Media por acercarse a los aficionados, han decidido recuperar la carrera del GP de Brasil de 2008 justo cuando se cumplen diez años de ese día.

La Fórmula 1 retransmitirá por primera vez un Gran Premio entero en redes sociales. Liberty Media sigue con su estrategia de captación de nuevos aficionados a través de aprovechar los medios digitales que están a su alcance. 

Así, en el décimo aniversario del GP de Brasil han decidido retransmitir en abierto el GP de Interlagos de 2008 a través del Facebook Live de la F1 y de YouTube. Será esta tarde, a las 16 horas

"2 de noviembre de 2008: Lewis Hamilton necesita acabar quinto o más arriba para llevarse su primer título en la pelea contra Felipe Massa. Únete a nosotros para revivir una de las carreras que decidieron el título más extraordinarias de la historia de la Fórmula 1", ha anunciado la F1 esta mañana.

De momento no se sabe si esta iniciativa de retransmitir un GP histórico entero se volverá a repetir, pero sí queda clara la estrategia de apertura de Liberty al mundo digital, que busca formas novedosas de enganchar al público a su espectáculo.

De la misma forma que han asegurado que no renunciarán a los circuitos europeos en los próximos calendarios, también muestran su compromiso para trabajar en que no se olvide el pasado del deporte

¿POR QUÉ FUE ESPECIAL BRASIL 2008?

Hace sólo cinco días Ferrari asistía a una nueva derrota en México y veía cómo Lewis Hamilton se llevaba su quinto título, sin que pudieran hacer nada para evitarlo. El último título de pilotos que logró la Scuderia fue hace 11 años, pero en 2008 estuvieron a punto de lograrlo. Hoy se cumplen diez años de esa carrera en la que el Campeonato se decidió en la última curva del último GP del año, en Brasil. Entonces Felipe Massa se quedó a sólo un punto de llevar la gloria a Ferrari.

Muchos califican ese final como el más emocionante de la historia de la Fórmula 1 y es que a nadie se le habrá olvidado, seguro, el sorprendente adelantamiento de Hamilton a Timo Glock o las celebraciones precipitadas y equivocadas del padre de Massa. Como el pasado domingo, Lewis no necesitaba ganar para proclamarse campeón, tanto en ese año como en éste, un cuarto le sirvió.

Diez años más tarde, Liberty Media ha querido trasladar de nuevo a los aficionados a ese día y celebrar con ellos de nuevo el primer título de Hamilton. 

Para McLaren fue el último título de pilotos que tienen hasta ahora y los de Woking, que están más lejos de volver a ganar que Ferrari, también se han acordado de ese día en redes sociales. Ellos han compartido un pequeño aperitivo de lo que fue esa carrera:

"¿Es ese Glock? Hoy hace diez años", publica el equipo británico.