ÚLTIMO GP DE F1

Alonso: "Abu Dabi será mi mejor carrera, estoy seguro"

02/11/2018 13:57

Abu Dabi pondrá el broche final a la trayectoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1, al menos de momento. El asturiano promete que será su mejor carrera de la temporada, así que se espera que la suya sea una bonita despedida del deporte.

Fernando Alonso se despedirá de la Fórmula 1 en la noche de Yas Marina, tras 17 temporadas de competición al máximo nivel, dentro de sólo unas semanas. El español espera terminar la temporada con buen sabor de boca.

"Creo que Abu Dabi será mi mejor carrera, estoy seguro. Si no somos lo suficientemente rápidos, vamos a reducir los riesgos. En Abu Dabi, hay zonas de escapatoria muy grandes y tal vez la FIA me vigile en mi última carrera de F1", ha comentado el piloto de McLaren en declaraciones al portal web alemán Motorsport-total.

Sobre su temporada, Alonso ha hecho introspección y cree que el Gran Premio de Azerbaiyán ha sido su mejor carrera hasta ahora. El asturiano pinchó en la primera vuelta y remontó desde el final de la parrilla hasta la séptima posición.

"Australia estuvo bastante bien. Comenzamos la temporada motivados y el resultado fue bastante bueno, pero Bakú fue probablemente mi mejor carrera hasta el momento porque tras la primera vuelta, me quedé en el último lugar. El coche estaba en un punto crítico y ya no tenía muchas esperanzas de terminar séptimo. Al final fue una buena recompensa para el equipo", ha analizado Alonso para terminar.

El bicampeón del mundo comenzó la temporada con un quinto puesto en Albert Park y fue un asiduo en la zona de puntos en las primeras carreras. No obstante, tras el Gran Premio de Azerbaiyán tuvo varios abandonos. 

Sobre su futuro, Alonso no ha desvelado todavía qué programa añadirá en 2019 al calendario del Mundial de Resistencia, se espera que lo haga en este mes.