ACTUALIDAD

Trofeo Andros: los eléctricos desafían a los gasolina

02/11/2018 13:25

Cuatro coches eléctricos tomarán parte en la categoría reina de este campeonato de carreras de hielo. Será la primera vez que vehículos dotados de esta tecnología desafíen directamente a los clásicos de combustión.

Es cierto, en el Pikes Peak es habitual encontrar coches eléctricos, incluso ganadores, pero es otra cosa. En el Trofeo Andros la confrontación será directa. Cuatro coches eléctricos se medirán en todas las pruebas de la categoría reina, Pro-Elite, frente a los grandes especialistas del Trofeo.

El Andros Sport 01 hizo una primera aparición, en manos de Nico Prost, en las últimas pruebas del pasado año. Simple exhibición y todavía de competitividad reducida frente a los coches tradicionales con motor V6 gasolina de unos 340 caballos. El eléctrico tendrá la misma potencia, un chasis tubular y cuatro ruedas motrices y directrices. Se trata del primer paso para reconvertir la categoría máxima en absolutamente eléctrica.

Se cumple así algo que dijo hace unos días Jean-Philippe Imparato, director de Peugeot: “Será el deporte el que se convertirá a la electricidad y no al revés. Lo veremos en cinco años. Si el deporte no cambia, no se electrifica, estará simplemente muerto”.

El coche bautizado como Plastic’Up debutará en manos de Aurelien Panis. “El enfrentarse a los mejores de esta disciplina con un coche 100% eléctrico es un desafío excitante y motivador. Estoy muy orgulloso de ser uno de los primeros pilotos en hacerlo”.