PACIENCIA PARA EL FRANCÉS

Horner no espera que Gasly esté a la altura de Verstappen de inmediato

02/11/2018 13:22

Christian Horner no cree que Pierre Gasly pueda plantarle cara a Max Verstappen nada más entrar a Red Bull. El jefe de los de Milton Keynes pide paciencia y no ve justas, de momento, las comparaciones del holandés con el recién ascendido desde Toro Rosso.

Christian Horner ve al campeón de la GP2 de 2016, Pierre Gasly, listo para dar el salto a Red Bull, aunque piensa que tardará algunas carreras en adaptarse al nivel del equipo. Además, el británico considera a Max Verstappen como un hueso muy duro de roer y más para un piloto que ha debutado esta temporada en F1.

"No creo que sea justo esperar que Pierre luche de inmediato con Max. Tienes que darle tiempo para que se acostumbre al equipo. Será un desafío para Pierre, pero creo que está listo", ha comentado Horner en la edición holandesa del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pasó por el mismo programa que Max y lo seleccionamos porque creemos que es el talento más prometedor del momento y merece una oportunidad en nuestro monoplaza, por lo que esperamos grandes cosas de Pierre el año que viene", ha agregado.

El jefe de equipo de Red Bull reconoce que el 33 ha dejado el listón muy alto en sólo tres temporadas. "Max es uno de los mejores pilotos que hay actualmente en la Fórmula 1", ha afirmado.

"En las carreras siempre está todo muy igualado entre Daniel y Max. Tenemos que darle a Pierre algo de tiempo el año que viene, pero es muy capaz, sólo ha estado en Fórmula 1 una temporada, pero ya ha hecho grandes carreras, especialmente en Baréin, Mónaco y Hungría. También ha sido excelente en varios campeonatos", ha apuntado.

Por otra parte, Gasly conoce de primera mano los motores de Honda y la cultura japonesa, algo que puede jugar a favor del galo. Sin embargo, el ejecutivo de 44 años desvela que apostó por Pierre por su talento, no por su experiencia con el motorista japonés.

"Sólo queremos tener a los pilotos más rápidos y darles el mejor coche posible", ha señalado el jefe del equipo Red Bull para terminar.