ACTITUD DE CAMPEÓN

Hamilton se compara con Mayweather: "No se pone nervioso en el ring"

02/11/2018 12:48

Lewis Hamilton ha reconocido que su gran habilidad está en que sabe cómo mantener la calma y en que conoce perfectamente a sus rivales. Es por ello por lo que el pentacampeón del mundo se compara con el boxeador Floyd Mayweather.

El piloto de Mercedes pone como ejemplo de sus habilidades frente a Sebastian Vettel su gestión del Gran Premio de Rusia. A pesar de salir de boxes detrás del alemán, el británico mantuvo la templanza gracias a ser consciente de los puntos débiles del de Ferrari.

El 44 de Mercedes adelantó al tetracampeón del mundo y posteriormente, con el permiso de Valtteri Bottas, ganó la cita rusa. De esta forma, Hamilton asestó un gran golpe moral al tetracampeón.

"Cuando Mayweather se mete en el ring, su lenguaje corporal habla de que va a ganar la carrera, incluso aunque su oponente sea más grande y más fuerte. No se pone nervioso porque sabe lo que la otra persona puede o no puede hacer. Pasa lo mismo conmigo", ha comentado Hamilton en declaraciones para Motorsport Magazine.

"Conozco las fortalezas y debilidades de Vettel y las mías. Sé cómo ganarle", ha añadido.

 

HAMILTON, ¿CABALLERO DEL IMPERIO BRITÁNICO?

El campeón olímpico de atletismo Mo Farah tiene claro que el piloto ha hecho méritos más que suficientes para ser nombrado caballero del Imperio Británico. De esta forma el vigente campeón del mundo seguiría los pasos de Jackie Stewart y Stirling Moss como los únicos pilotos británicos de F1 en tener este título.

Al atleta británico, de raíces somalíes, lo nombraron caballero en noviembre de 2017 por sus méritos deportivos a lo largo de sus diez años en las pistas. En su opinión, los logros de Hamilton todavía no han obtenido el reconocimiento suficiente.

"Si tuviera que votar, definitivamente votaría por él, por lo que ha hecho en el deporte. No creo que reciba tanto reconocimiento como se merece. Es un gran tipo, tal vez lo digo porque soy parcial y es mi amigo", ha opinado Farah para la emisora Dubai Eye 103.8FM.