DIFICULTADES EN LA VISIBILIDAD

Los pilotos proponen a la FIA cambiar espejos retrovisores por cámaras

Idea a raíz de la polémica defensa de Magnussen sobre Leclerc en Japón

La Federación estudia su introducción y se topa con algunos problemas

AmpliarFotógrafo en el retrovisor de Pierre Gasly en Sochi - SoyMotor.comFotógrafo en el retrovisor de Pierre Gasly en Sochi

Los pilotos de Fórmula 1 han pedido a la FIA que se estudie sustituir los espejos retrovisores de sus coches por cámaras y pantallas, una solución que ya se usa en otras categorías del automovilismo.

A raíz de la polémica defensa de Kevin Magnussen de Charles Leclerc en Suzuka, por la que el monegasco llamó al danés "estúpido", el tema de la escasa visibilidad que ofrecen los espejos retrovisores actuales ha vuelto a la agenda de la Fórmula 1. Como alternativa, se plantea usar cámaras y pantallas para que a los pilotos les sea más fácil juzgar la velocidad a la que se les acerca un coche.

A la hora de tener en cuenta esta idea, la FIA encuentra como principales obstáculos calibrar el brillo de la pantalla que le muestre al piloto lo que pasa detrás, sobre todo según las diferentes condiciones meteorológicas. También hay dudas sobre la falta de perspectiva, con respecto a los espejos, que ofrecería una imagen en pantalla en 2D y respecto a si estas cámaras supondrían una distracción para los miembros de la parrilla.

"Nos damos cuenta de que con los espejos que tenemos, no podemos ver lo que tenemos detrás. Los espejos que tenemos no son lo suficientemente buenos para los estándares de la Fórmula 1", ha comentado Sainz en declaraciones para el portal web estadounidense Motosport.com.

"Hemos propuesto tener cámaras en lugar de un simple espejo. Es algo que tienen en otras categorías y pienso que la FIA lo va a revisar, pero no es algo que se haya aclarado todavía. Creo que lo tienen en el WEC. No significa que lo vayamos a tener, pero podría ser una opción", ha añadido el piloto español.

Valtteri Bottas está de acuerdo con esta idea. "No veo que no vaya a funcionar. Creo que hay muchos coches de calle y de competición que han hecho cosas inteligentes con los espejos, con una pantalla y pequeñas cámaras. La tecnología está ahí. Éste debería ser el deporte principal para la tecnología, así que estoy seguro de que se puede hacer y estaría bien verlo", ha apuntado el finés para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Griffith_LotusF1Team

Imagínate que te odien tanto para que modifiquen el reglamento con el fin de evitar que seas un tramposo.
#JustMagnuessenThings

  • 1
  • 3
Imagen de EvoX

Coincido con Bottas, la tecnología está ahí, es muy seguramente una evolución que veremos en todos los coches de calle en un futuro próximo y este deporte se trata de eso, no? automovilismo a la vanguardia de la tecnología.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP