F1

Aun así puntuó

Magnussen no pudo beber agua durante la carrera de Singapur

Kevin resistió el calor y la duración del Gran Premio del Marina Bay sin hidratación
El danés no sabe si el mecanismo estaba estropeado o si no había reservas
magnussen-renault-singapur-3-laf1.jpg
2
19 Sep 2016 - 18:53

Si el Gran Premio de Singapur es una carrera durísima ya de por sí para los pilotos, lo es aún más si el sistema de hidratación no funciona. Eso mismo es lo que le pasó este domingo a Kevin Magnussen, que no pudo beber agua durante las dos horas que duró el Gran Premio.

Durante una carrera como la del Marina Bay, los pilotos beben alrededor de 1'5 litros de agua con sales minerales mientras están al volante. Basta con pulsar un botón del volante para que el líquido les llegue a la boca. Todo sea para minimizar la pérdida de líquidos y llegar bien compuesto a la bandera cuadriculada.

Sin embargo, este pequeño mecanismo no funcionó como se esperaba en el coche de Magnussen y el danés tuvo que resistir al calor como pudo. Lo hizo más que bien, pues terminó décimo y dio a Renault su primer punto desde el ya lejano Gran Premio de Rusia.

"Ha sido muy duro, físicamente. Ni siquiera tenía agua en el coche, así que ha sido bastante duro", explicaba en declaraciones a la revista británica Autosport. "No sé cuál era el problema, si es que no había agua o si es que la botella ha fallado, pero el equipo me debe una copa. Al final tuve que apartar ese pensamiento de mi mente y vivir con ello".

Kevin está contento con su actuación en la noche del Marina Bay, aunque admite que con un poco más de velocidad punta hubieran puesto en apuros a varios equipos.

"El coche estaba bien, así que fuimos con una estrategia de dos paradas. No era imposible, pero los chicos la hicieron funcionar y al final dio sus frutos. Con un poco más de velocidad, quizá podríamos haber pasado al Toro Rosso y el Force India al final".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2016 - 13:43
Comment

Poco se ha hablado de Magnussen este fin de semana, pero vaya carrerón se marcó el amigo. Me alegro por él, necesitamos a Renault en la pomada.

19 Sep 2016 - 19:32
Comment

Joder, siempre que Magnussen corre en Singapur sufre mucho, hace dos años se le calentó el asiento y ahora esto. Y aún así en ambas ocasiones ha terminado 10º. Chapó por él.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50