F1

Quiere competir en 2016

Magnussen: "Estar en un equipo como reserva puede ser bueno"

El piloto danés quiere competir la temporada que viene, pero no descarta ser piloto reserva
magnussen-reserva-mclaren-laf1.jpg
Fran Tortosa
0
16 Nov 2015 - 12:52

Kevin Magnussen sigue empeñado en convertirse en piloto titular de la Fórmula 1 y no quedarse como un simple piloto reserva. Su decisión de separar su camino del de McLaren se cree que está relacionada con las aspiraciones del danés de ser piloto titular de un equipo la próxima temporada.

Recientemente, el ex piloto de la escudería de Woking probó el prototipo Porsche para las LMS en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con grandes y satisfactorios resultados tanto para el equipo como para su interés personal. Magnussen tiene claro que sin un volante titular no permanecerá a las puertas de la F1 y buscaría alternativas viables y competitivas para crecer como piloto.

Sin embargo, el piloto danés juega al despiste sobre su futuro, y en declaraciones a la emisora danesa TV2 asegura que "hay varias posibilidades de seguir en la Fórmula 1 si quiero ser piloto reserva, pero yo no quiero. Yo voy a competir el año que viene".

Dije que quiero competir en 2016, es mi prioridad

Magnussen insiste en su cuenta de Twitter en que sus comentarios fueron mal traducidos. "Dije que quiero competir en 2016, es mi prioridad, pero estar en un equipo de F1 como piloto reserva puede ser bueno", escribió el ex de McLaren.

"Mi objetivo para el futuro no ha cambiado, y estoy feliz de decir que tengo algunas buenas opciones. Una de ellas es Porsche, y todavía hay oportunidades en la Fórmula 1, que creo que la gente se puede imaginar por sí misma", añade.

Pase lo que pase en el futuro, Magnussen da por terminada su relación con McLaren y no volverá a vestir los colores de la escudería británica. "McLaren ha finalizado nuestra cooperación, por lo que no hay razón por la que deba sentarme y escuchar nada sobre la configuración del coche y sus detalles cuando sé que voy a dejar el equipo", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50