Defiende el cambio en el sistema de puntuación

Lowe: "Que puntúen los 15 ó 20 coches estaría bien"

El jefe técnico de Williams asegura que beneficiaría a los equipos con fiabilidad

"El deporte ha evolucionado y el sistema de puntuación está un poco desequilibrado"

AmpliarSergey Sirotkin en Italia – SoyMotor.comSergey Sirotkin en Italia

La Fórmula 1 dejó en el aire la idea de cambiar el sistema de puntuación en un futuro, un sistema más parecido al que está actualmente en MotoGP, dando la oportunidad a puntuar a los 15 primeros o, incluso, a todos los participantes.

Una novedad que ha caído en el paddock con cierta división de opiniones. La parte media de la parrilla se ha igualado mucho en los últimos años, mientras que la parte alta de la tabla se ha ido distanciando cada vez más. Una lucha por la parte media que tendría más alicientes si pudieran puntuar más pilotos.

A pesar de que Fernando Alonso ha estado en esa batalla en los últimos años, el español ya mostró clara su postura hace unos días, cuando aseguró que no estaría de acuerdo en que se ampliaran los puestos para poder puntuar. Un Alonso que ha pasado por distintos sistemas de puntuación, desde el actual, pasando por otro en el que sumaban puntos los ocho primeros y empezando, incluso, con un sistema de puntuación en el que tan sólo puntuaban los seis primeros.

Mientras, el jefe técnico del equipo Williams, Paddy Lowe, ha defendido el supuesto cambio. "Creo que la idea de hacer cambios en el sistema de puntuación se ha recibido positivamente. Creo que el deporte ha evolucionado y el sistema de puntuación está un poco desequilibrado. Que puntúen los 15 primeros o incluso los 20 coches estaría bien", ha comentado en declaraciones a Motorsport.com.

Lowe considera que con este nuevo sistema de puntuación se premiaría a aquellos equipos que demuestran mayor fiabilidad, aunque no tengan el rendimiento para optar al Top 10. "Una de las cosas que hemos conseguido este año es que tenemos dos coches mucho más fiables que muchos de nuestros rivales y no hemos tenido recompensa por ello", ha destacado. 

"El equipo, que trabaja tantas horas, no importa que sea rápido o lento, tienen que asegurarse que el coche no se rompa. Y no han obtenido nada por ello. Creo que alentaría a todo el mundo, no a sólo a las personas que van al circuito, sino a los centenares que están en la fábrica y a veces es difícil. Es un trabajo difícil y esos puntos pueden hacer maravillas para la motivación de la gente", ha agregado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wopellegrini

La Fórmula 1 no es Nascar, ni Indy, es LA FÓRMULA 1. Se está agringando la categoría y eso la abarata.
Yo incluso estaría más a favor de que se regrese al sistema de puntuación anterior de 10 puntos al primero y un punto hasta el 8.
Cómo dicen, nada más por correr ya sumo puntos no motiva a nadie. La motivación está en mejorar para alcanzar la zona de puntos.

  • 0
  • 0
Imagen de leli111

No está bien !!! O sea que lo unico que va a importar va a ser la fiabilidad. No importa que el auto no corra basta que no se rompa.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP