Sorteo Woonkly
Desde 2021

La F1 investiga que los 20 coches sumen puntos en carrera

Al descubierto uno de los puntos negociados en el Grupo de Estrategia

Ampliar a 15 ó 20 coches la zona de puntos es uno de las intenciones de Liberty para 2021

AmpliarRecta principal de Silverstone – SoyMotor.comRecta principal de Silverstone

En 2021 la F1 sufrirá –o disfrutará– de una pequeña gran revolución en aspectos técnicos con nuevos motores aún por determinar, y deportivos, con varias normas que podrían cambiar la categoría reina tal y como la conocemos, y cuando conoceremos realmente las intenciones de Liberty Media.  

Una de estas intenciones podría ser cambiar el sistema de puntuación y que no sólo diez coches sumen puntos, sino hasta los veinte de toda la parrilla o al menos los que vean la bandera a cuadros. Este punto fue discutido en la última reunión del Grupo de Estrategia.

"Están considerando que el sistema de puntos debería llegar hasta el 20º. Cada coche suma puntos si acaba la carrera. El último suma un punto y desde allí va hacia arriba. O quizá el Top 10 debería ampliarse a un Top 15. Todas estas negociaciones tuvieron lugar", ha desvelado Mallya según declaraciones que recoge el portal británico Autosport.

Lo que buscaría esta alternativa, entre otros, es que los pilotos fuera del Top 10 tengan una motivación real para seguir luchando y buscando mejorar posiciones hasta la última vuelta de carrera, o al menos está visión es la que ha reportado el mismo Vijay Mallya, director y cofundador de Force India.


LA EVOLUCIÓN DEL SISTEMA DE PUNTUACIÓN EN F1

POS. 1950-59 1960 1961-90 1991-02 2003-09 2010-21
1. 8 puntos 8 puntos 9 puntos 10 puntos 10 puntos 25 puntos
2. 6 puntos 6 puntos 6 puntos 6 puntos 8 puntos 18 puntos
3. 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 6 puntos 15 puntos
4. 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 5 puntos 12 puntos
5. 2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos 4 puntos 10 puntos
6.   1 punto 1 punto 1 punto 3 puntos 8 puntos
7.         2 puntos 5 puntos
8.         1 puntos 4 puntos
9.           2 puntos
10.           1 puntos
VR 1 punto          

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Tonto de la Hostia

Es la mejor opción..asi los equipos com presupuesto bajo podra llevarse su trozo del Gran Pastel..cada punto vale su peso en Oro.

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

Pero la pasta que hay que pagar al final de temporada por punto, ¿sube o baja?

  • 0
  • 0
Imagen de Talio

A mi me parece perfecto, o como lo hacen en las motos o ya directamente todas las posiciones

  • 0
  • 1
Imagen de pablius

#11 El anterior mensaje también va dirigido a ti en parte. Que tú le des valor al punto de De La Rosa por el punto en sí en lugar de decir que fue 6° es una forma de verlo. Pero a la competición le ayuda claramente que haya más puntos porque habrá más pilotos con opciones a mejorar su botín cada carrera. Te voy a poner otro ejemplo, en el ciclismo. Hace años la clasificación de la regularidad, que se llama coloquialmente sprint todavía, premiaba las primeras plazas al final de una etapa, de modo que si había una escapada y ya se repartían el botín, cuando llegaba el pelotón detrás los sprinters no disputaban el final de etapa y la llegada del pelotón era una marcha cicloturista. Actualmente con el sistema de reparto de puntos, aunque llegue un grupo de escapados, es bastante probable que haya puntos para repartir a la llegada del pelotón y haya movimiento de los sprinters a final de etapa, con el doble de espectáculo en meta para espectadores y sobre todo televisión y patrocinadores. El valor del deporte se paga, y quienes pagan quieren lucha por todas partes...hay que evolucionar.

  • 1
  • 0
Imagen de pablius

#10 No hablo exclusivamente de MotoGP, ni más ni menos el mundial de motocross que está corriendo este fin de semana en Asia tiene 22 pilotos y puntúan 20. Darle valor a los puntos repartiendo pocos es algo que te puede proporcionar valor en una carrera loca al año. Dar puntos a más posiciones te va a garantizar más lucha en la zona media y trasera de la carrera en cada carrera. Hoy día en la F1 actual, con la limitación de motores sobre todo, un piloto que va el 13 o 14 y sabe que no coge puntos ahorra motor o incluso se retira para optar a puntos otro GP.

  • 1
  • 0
Imagen de Sigurd

#11 También tiene sus problemas y es que hace que se sienta insuficiente: imagínate soportar lo que soporta un piloto de F1 durante una carrera y todo para que te digan que tu super carrera solo valió un punto.

  • 1
  • 3
Imagen de Sigurd

Pues yo diría que deberían puntuar la mitad de pilotos de una parrilla, con 20 pilotos 10 lugares está bien pero si se amplía a 24 deberían de ser 12, también creo que se debería puntuar la vuelta rápida y la pole para incentivar su importancia.

  • 0
  • 3
Imagen de kangaroo

La verdad, esq aun recuerdo en 1999 cuando Pedro de la Rosa debuto en F1 y logro marcar 1 punto al quedar 6°fue algo historico, porque aunq solo fuese un unico punto, para lograrlo debio quedar por delante de 22 coches, eso le daba valor a los puntos, si al final puntuan todos...estas quitando valor a los puntos y de rebote a la competicion.

  • 4
  • 0
Imagen de Edu1974

#6 Pero en Motogp participan mayor cantidad de pilotos en una carrera. Así que al final el porcentaje de pilotos puntuados con respecto al total debe ser similar a la F1.

  • 1
  • 0
Imagen de FastCarB

Esto me parecía bueno hace años cuando había varios pilotos con cero puntos, incluso varios equipos con cero puntos, que clasificaban entre sí en función del puesto más alto conseguido, traducido, al que le tocara la bonoloto más loca en la carrera más estrafalaria. Eventualmente alguien de ese pelotón de relleno cazaba un punto o dos y se celebraba como 15 ó 20 mundiales, económicamente lo era (equipos de relleno pero necesarios, en aquella época eran populares las opiniones de que corriesen sólo las escuderías grandes eventualmente con 3 pilotos, pero los que hacían los contratos de TV en serio estipulaban 20 coches mínimo). No sé qué premiaba el sistema de dejar a tanta gente sin puntos pero el mérito como que no. Ahora no lo veo tan necesario aunque no me opondría a dar puntos hasta el 12 ó 15. A mayor calidad de la parrilla y de las reglas técnicas, menor necesidad de esta ampliación.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP