F1

Sin ritmo en las curvas lentas de Marina Bay

Lotus en el GP de Singapur F1 2015: Domingo

Maldonado no ha pasado del 12º puesto después de que Button destrozara su difusor
Grosjean sufre para entrar en zona de puntos y se retira por un problema mecánico
maldonado-lotus-singapur-2-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
20 Sep 2015 - 18:51

La noche de Singapur ha eclipsado totalmente la competitividad que permitió al equipo Lotus conseguir su primer y único podio de la temporada hace apenas 30 días en el circuito de Spa-Francorchamps. Con la llegada de las curvas lentas, Grosjean y Maldonado han sufrido de forma considerable hasta verse superados por los dos coches de Sauber e incluso momentáneamente por el McLaren de Jenson Button, quien ha comprometido la carrera del piloto venezolano tras chocar contra la parte trasera del E23. Su compañero tampoco ha acreditado unas buenas prestaciones en tanda larga y ha abandonado la carrera por una avería mecánica. El consuelo de la formación de Enstone llegará en apenas cinco días con las rectas de Suzuka.

 

Romain Grosjean (13º):

"Hoy teníamos preparada una estrategia agresiva que tenía buena pinta, ya que hemos llegado a estar en la octava posición, pero tras el primer coche de seguridad lo hemos pasado mal. He perdido un par de posiciones en la salida. El coche derrapaba mucho, ya sabíamos que éste no iba a ser un buen circuito para nosotros. Sabíamos que iba a ser difícil. Al final de la carrera los neumáticos ya estaban en las últimas y pronto hemos caído de los puntos. Hemos optado por abandonar porque estábamos un poco preocupados por la caja de cambios y no queríamos arriesgarnos a incurrir en una penalización en Japón".

 

Pastor Maldonado (12º):

El toque con el McLaren ha sido suficiente para romper mi difusor

"Ha sido una carrera realmente difícil. El toque con el McLaren ha sido pequeño pero suficiente para romper mi difusor. Estaba defendiéndome en el interior y no sé dónde quería adelantarme Jenson. Es una curva muy estrecha y no tenía opciones de adelantarme. El toque ha comprometido nuestro rendimiento en la parte trasera justo cuando queríamos conservar la vida de los neumáticos. Por desgracia, no ha sido posible mantener el ritmo con los neumáticos, así que hemos tenido que hacer una parada adicional que no estaba prevista".

 

Federico Gastaldi, director de equipo adjunto:

"Hoy no hemos sumado puntos pero realmente hemos luchado muy duro. Es una carrera larga, calurosa y humeda, así que gracias a Pastor y Romain por empujar al máximo en cada vuelta. Todo el mundo en el equipo ha trabajado duro toda la semana, así que no estar en la zona de puntos es frustrante para todos nosotros. Ahora nos centramos en conseguir un mejor resultado en Japón".

 

Nick Chester, director técnico:

Hemos sufrido más degradación de la esperada con Romain

"Ha sido una carrera larga y dura para nosotros. Romain ha perdido posiciones en la salida, por lo que adelantamos sus paradas para hacer un undercut y así ganar posiciones. Desafortunadamente, eso ha supuesto que no pudiéramos hacer una parada rápida con el virtual Safety Car. Hemos sufrido más degradación de la esperada en el último stint de Romain, lo cual nos ha perjudicado en las últimas vueltas. Pastor ha recuperado posiciones desde la salida, pero su actuación se ha visto comprometida tras el toque de Jenson. Ahora nos centramos en Suzuka".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50