F1

COVID-19

Los virólogos aconsejan aislamiento de cinco días antes de cada GP

Ahora mismo el virus no se puede detectar hasta pasados tres días tras la infección
Recomiendan hacer tres test en los cinco días previos a cada carrera
test-serologia-alphatauri-soymotor.jpg
1
03 Jun 2020 - 08:48

Los virógolos europeos recomiendan que los pilotos se aíslen durante cinco días antes de cada carrera, para asegurarse de que no están infectados de covid-19.

La Fórmula 1 ha diseñado una serie de medidas para minimizar el riesgo de contagios en el regreso a la actividad, pero los expertos las vean insuficientes y recomiendan confinamiento de cinco días para todo el personal del paddock y hacerse tres pruebas durante este periodo para correr de forma segura.

"Los test actuales no son lo suficientemente buenos como para detectar infecciones en los dos primeros días tras la infección", ha explicado el doctor Jeremy Rossman, un virólogo de la Universidad de Kent, en palabras a The Independent.

"A la mayoría de personas se le puede detectar el virus en un periodo de entre tres y cinco días, así que que todos se hagan test tres veces en cinco días nos daría la confianza de saber que la mayoría de personas no está infectada. Todo el personal tendría que aislarse durante los test", ha añadido Rossman.

Rossman explica que si los pilotos o el personal se infectan en los cinco días previos al test, no se les podrá detectar con seguridad que tienen el virus. La prueba saldría con resultado negativo aunque éste sea positivo y esto puede hacer que infecten a otras personas en la pista sin saber que están enfermos.

Una buena forma de evitar esta situación es hacer un segundo test a todos los que arrojen resultados negativos. El doctor recomienda el confinamiento durante estos cinco días para evitar infecciones.

Tras estos meses de estudio del covid-19, los virólogos concluyen que el virus todavía no se puede detectar horas después de la infección. La máxima antelación con la que se puede detectar, antes de que se presenten síntomas, son tres días después de la infección.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Jun 2020 - 18:56
Comment

5 días de cuarentena y test que demora otras 48 hs en saber el resultado, todo antes del primer día de actividad????

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33