GP GRAN BRETAÑA 2018

Los pilotos dudan de la utilidad de la tercera zona DRS de Silverstone

06/07/2018 09:57

Una de las novedades del Gran Premio de Gran Bretaña 2018 es la introducción de una tercera zona de DRS. La misma estará comprendida entre la última curva y la primera del trazado, con la particularidad de que, según afirma el propio Charlie Whiting, los que puedan permitirse el lujo de no levantar el pie en las dos primeras curvas, se beneficiarán de este empuje hasta la tercera curva.

Sin duda, se trata de una medida agresiva. Los coches con menos carga aerodinámica se verán perjudicados considerablemente en caso de tener que desacelerar, por lo que las reacciones de los pilotos no han tardado en llegar.

Los pilotos de Force India no han dudado en tachar la medida como todo un reto. Esteban Ocon cree que la clasificación y la carrera serán totalmente diferentes, ya que entran en juego otros factores como el combustible o la pérdida de carga aerodinámica cuando persigues a otro coche.

"No es fácil. Vamos a ver cómo es en la vida real. Creo que va a ser un reto en la carrera. Por supuesto, no creo que nadie vaya con el DRS abierto y cerca de otro coche. No creo que vaya a suceder. Pero va a traer un poco de picante", ha señalado Ocon en declaraciones para Race Fans.

Su compañero de equipo, Sergio Pérez, cree que los equipos con menos carga saldrán seriamente perjudicados. "Será interesante de ver mañana, porque puede tener cierto impacto en clasificación para algunos equipos que no tienen la cantidad de carga aerodinámica de los demás. Podrían tener que levantar y perder DRS", ha aseverado Pérez.

Sebastian Vettel lo ve como algo beneficioso sólo para los tres primeros equipos. "Estoy algo confundido. No conozco la intención. Hablamos sobre algo que sólo podrán hacer los coches con más carga aerodinámica. En todo caso, esto podría ser simplemente una ventaja para Ferrari, Mercedes y Red Bull y dudo que ese sea el objetivo, así que no lo entiendo del todo", ha opinado.

Por su parte, Lewis Hamilton bromeó sobre que Verstappen sería el conejillo de indias de la ocasión y que según cómo le vaya a él, los demás actuarán, aunque duda que todos los equipos vayan a intentar ir con el DRS abierto hasta la Curva 3.

"Dudo que todo el mundo vaya a intentarlo. ¡Max será el primero en intentarlo, estoy seguro! Todos vamos a seguir a Max y a ver lo que pasa con él, pero normalmente hay bastantes baches en la Curva 1 y creo que es bastante improbable", comentó Hamilton durante la conferencia de la prensa de la FIA de ayer.

"Vamos a ir más rápido con esos neumáticos, vamos a deslizarnos, es una curva bastante rápida, los neumáticos tendrán mucha presión, así que no sé si será mejor, pero vamos a descubrirlo", añadió el británico.

Por último, Max Verstappen asegura que probará, aunque no tiene del todo claro que vaya a conseguir grandes beneficios con esto. "Creo que no lo harán todos los equipos. Yo definitivamente lo intentaré y lo vamos a descubrir", ha opinado el holandés.

"No creo que vayamos a obtener una ventaja enorme tras esta curva y como dijo Lewis, probablemente gastarás más los neumáticos traseros, también depende del ala que uses", ha continuado Verstappen para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard