DETALLES DIVERTIDOS

Los límites de pista, protagonistas en la tarjeta navideña de Red Bull

20/12/2017 14:11

El respeto de los límites de la pista fue uno de los grandes asuntos de 2017, sobre todo después de la sanción que recibió Max Verstappen por adelantar a Kimi Räikkönen con las ruedas fuera de la pista. El tema es tan popular que Red Bull ha decidido recordarlo en su felicitación navideña anual, que presenta unos días antes de Nochebuena.

En ella se ve a Daniel Ricciardo y Max Verstappen con expresiones de miedo en sus caras en un circuito delimitado por pinchos, en el que las escapatorias en lugar de ser de grava o de hierba, son arenas movedizas, en las que ya hay algún mecánico atrapado, un Ferrari y un Mercedes. Desde las alturas, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, está atento a todo lo que ocurre. 

Cuando sucedió el incidente de Austin entre Verstappen y Kimi Räikkönen, tras el que se bajó al de Red Bull del podio, el holandés propuso que se cubriera las escapatorias de hierba o grava para hacer que los pilotos permaneciran más en pista, tras lo que Fernando Alonso recordó que había más categorías que la Fórmula 1 corriendo en el circuito y que esto ensuciaría el trazado y les perjudicaría, por lo que consideró este asunto difícil de solucionar.

Tras las muchas polémicas que aparecieron a raíz de este asunto, la FIA actuó para que se respetasen los límites de pista en circuitos como el de México, en el que instalaron pianos disuasorios, para evitar maniobras como las de Verstappen y Lewis Hamilton en 2016 en las primeras tres curvas.

"¡Nuestra felicitación de las fiestas para vosotros!", ha compartido Red Bull este miércoles en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Planes nuevos radicales para reforzar los límites de la pista para la temporada 2018", se puede leer en la postal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard