LA AMENAZA DE MARCHIONNE

Horner: "Por supuesto que la salida de Ferrari dañaría a la F1"

Miguel A. Fernández
19/12/2017 17:42

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, considera que la salida de la Fórmula 1 de Ferrari sería claramente perjudicial para el Gran Circo, pero también considera que debe existir algún límite en el poder que el conjunto italiano ejerce sobre el propio deporte.

Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia, amenazó con abandonar la F1 en el momento en el que se conocieron los planes de Liberty Media para los motores más allá de la temporada 2020. Unas amenazas que no cesan, ya que el propio Marchionne recordó ayer durante el almuerzo navideño de Ferrari que todo aquel que piense que se trata de un farol, "juega con fuego".

¿Qué opina Horner al respecto? El británico confirma que echaría de menos al histórico equipo italiano en la Fórmula 1. Cuando le preguntan si cree que el abandono de Ferrari dañaría la F1, el jefe de equipo de Red Bull lo tiene claro.

"Por supuesto. Nosotros queremos competir contra Ferrari, que es una de las marcas más prestigiosas de la Fórmula 1. ¿Si sobreviviría la F1 sin Ferrari? Por supuesto que sí. Pero preferiríamos competir en F1 más con Ferrari qe sin ellos. Pero la pregunta también es: ¿dejar la Fórmula 1 dañaría a Ferrari?", valoró Horner en declaraciones recogidas por la revista RACER.

También se le preguntó acerca de si la marcha de Ferrari del Gran Circo podría suponer un punto beneficioso para la escudería de la bebida energética, ya que de esa forma se eliminaría a un equipo que históricamente ha tenido el poder de bloquear cambios en la regulación por sí mismo. Horner cree que todo depende de Liberty Media, que ha de valorar a qué precio quiere la presencia del Cavallino Rampante.

"Esa es una pregunta para el titular de los derechos comerciales, y si ellos quieren darles ese tipo de ventaja. ¿Quieren jugar en igualdad de condiciones o quieren un tablero distorsionado que no está nivelado?", se pregunta el jefe de equipo de los de Milton Keynes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard