FIN DEL PACTO DE LA CONCORDIA

Wolff señala "el dinero" como principal problema tras 2020

19/12/2017 13:47

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que el dinero sigue siendo el "gran problema" en las conversaciones para diseñar la Fórmula 1 más allá de 2020. Los contratos que los equipos firmaron con Bernie Ecclestone expiran a finales de ese año y Liberty quiere que una vez terminados esos acuerdos, se haga un esfuerzo por intentar igualar la parrilla.

No obstante, esto no será tarea fácil, ya que de primeras Liberty Media se ha encontrado con el rechazo general de los principales fabricantes e incluso con amenazas de Ferrari de marcharse. Aunque los principales temas que preocupan son el abaratamiento de motores y el techo presupuestario, al jefe de Mercedes, Toto Wolff, también le inquieta la distribución del dinero de los premios en la era nueva.

"El dinero es el problema obviamente, el tema más importante tras 2020. Está claro que necesitamos encontrar una estructura que funcione para todo el mundo. Algunos de los equipos más pequeños sufren en la parte de ingresos", ha señalado Wolff en declaraciones para ESPN.

Wolff ha apuntado que apoyan un techo presupuestario progresivo y controlado, pero ha destacado que no quieren reducir a su ventaja de forma sencilla. "No estamos en contra de un techo presupuestario, mientras se haga de la manera adecuada y con un sistema sensato", ha admitido.

"No vamos a recortar nuestra mano de obra un 30% de un año a otro y no vamos a dejar de lado la ligera ventaja de rendimiento que tenemos, así que se necesita hacer algo por otro lado", ha añadido.

"Estas conversaciones acaban de empezar de manera amistosa y de nuevo reconocemos que podemos tener opiniones diferentes, pero al final, por el bien de la Fórmula 1, vamos a encontrar las soluciones adecuadas", ha expresado.

Wolff, igual que Ferrari, ha comentado que tienen que gustarles las circunstancias que envuelven el deporte para quedarse y que se manifestarán si así lo creen conveniente. "Sergio Marchionne es bastante franco y va al grano. Dice que no aceptaría ciertas cosas y es su manera de lidiar con las cosas, en principio comparto su opinión", ha transmitido.

 "Dije en Abu Dabi que nos encanta la Fórmula 1, estamos para quedarnos, pero necesitamos tener el marco adecuado de gobierno y de reglas, se necesita llevar de la manera adecuada y vamos a expresar nuestra opinión si creemos que las cosas no van en la dirección correcta", ha asegurado.

 

ACEPTAN QUE LA F1 NECESITA CAMBIOS

Los de Brackley entienden que es necesario cambiar la normativa, para favorecer a la competición, aunque eso quizás suponga la pérdida de su posición como líderes. Lo que no quieren es tener que desarrollar una unidad de potencia completamente nueva.

"Nos gusta el reto, entendemos los fallos de las reglas actuales, necesita existir una batalla delante y queremos eso. Creo que es importante reconocer que la otra parte puede tener una opinión diferente. No queremos desarrollar un motor completamente nuevo, hay bastante acuerdo en eso", ha expresado.

"Necesitamos coches que sean rápidos y espectaculares, pero tienes que poder adelantar. Necesitamos tener un tanto por ciento de atención, necesitamos pistas en las que puedas adelantar y en la que los errores se castiguen, éste es nuestro trabajo y queremos que prospere", ha comunicado.

"Podemos con cualquier cambio de normativa. No hay ningún equipo en el mundo que haya ganado en cada campeonato y esto es algo que sabemos que es muy realista", ha aclarado.

Por último, Wolff ha insistido en que no quiere que la MGU-H, la parte del sistema híbrido que recupera energía del turbo, desaparezca, ya que ha sido muy complicado desarrollarla y plantea una solución para mantenerla.

"No nos gusta que desaparezca la MGU-H, preferiríamos proporcionar la H a los equipos a los que les falta la tecnología", ha opinado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard