FIN DEL PACTO DE LA CONCORDIA

Wolff señala "el dinero" como principal problema tras 2020

El austriaco quiere saber cómo se repartirán los premios desde 2021

Aceptan la idea de Liberty de techo presupuestario, pero progresivo y sensato

AmpliarRon Meadows y Toto Wolff en Yas Marina - SoyMotor.comRon Meadows y Toto Wolff en Yas Marina

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que el dinero sigue siendo el "gran problema" en las conversaciones para diseñar la Fórmula 1 más allá de 2020. Los contratos que los equipos firmaron con Bernie Ecclestone expiran a finales de ese año y Liberty quiere que una vez terminados esos acuerdos, se haga un esfuerzo por intentar igualar la parrilla.

No obstante, esto no será tarea fácil, ya que de primeras Liberty Media se ha encontrado con el rechazo general de los principales fabricantes e incluso con amenazas de Ferrari de marcharse. Aunque los principales temas que preocupan son el abaratamiento de motores y el techo presupuestario, al jefe de Mercedes, Toto Wolff, también le inquieta la distribución del dinero de los premios en la era nueva.

"El dinero es el problema obviamente, el tema más importante tras 2020. Está claro que necesitamos encontrar una estructura que funcione para todo el mundo. Algunos de los equipos más pequeños sufren en la parte de ingresos", ha señalado Wolff en declaraciones para ESPN.

Wolff ha apuntado que apoyan un techo presupuestario progresivo y controlado, pero ha destacado que no quieren reducir a su ventaja de forma sencilla. "No estamos en contra de un techo presupuestario, mientras se haga de la manera adecuada y con un sistema sensato", ha admitido.

"No vamos a recortar nuestra mano de obra un 30% de un año a otro y no vamos a dejar de lado la ligera ventaja de rendimiento que tenemos, así que se necesita hacer algo por otro lado", ha añadido.

"Estas conversaciones acaban de empezar de manera amistosa y de nuevo reconocemos que podemos tener opiniones diferentes, pero al final, por el bien de la Fórmula 1, vamos a encontrar las soluciones adecuadas", ha expresado.

Wolff, igual que Ferrari, ha comentado que tienen que gustarles las circunstancias que envuelven el deporte para quedarse y que se manifestarán si así lo creen conveniente. "Sergio Marchionne es bastante franco y va al grano. Dice que no aceptaría ciertas cosas y es su manera de lidiar con las cosas, en principio comparto su opinión", ha transmitido.

 "Dije en Abu Dabi que nos encanta la Fórmula 1, estamos para quedarnos, pero necesitamos tener el marco adecuado de gobierno y de reglas, se necesita llevar de la manera adecuada y vamos a expresar nuestra opinión si creemos que las cosas no van en la dirección correcta", ha asegurado.

 

ACEPTAN QUE LA F1 NECESITA CAMBIOS

Los de Brackley entienden que es necesario cambiar la normativa, para favorecer a la competición, aunque eso quizás suponga la pérdida de su posición como líderes. Lo que no quieren es tener que desarrollar una unidad de potencia completamente nueva.

"Nos gusta el reto, entendemos los fallos de las reglas actuales, necesita existir una batalla delante y queremos eso. Creo que es importante reconocer que la otra parte puede tener una opinión diferente. No queremos desarrollar un motor completamente nuevo, hay bastante acuerdo en eso", ha expresado.

"Necesitamos coches que sean rápidos y espectaculares, pero tienes que poder adelantar. Necesitamos tener un tanto por ciento de atención, necesitamos pistas en las que puedas adelantar y en la que los errores se castiguen, éste es nuestro trabajo y queremos que prospere", ha comunicado.

"Podemos con cualquier cambio de normativa. No hay ningún equipo en el mundo que haya ganado en cada campeonato y esto es algo que sabemos que es muy realista", ha aclarado.

Por último, Wolff ha insistido en que no quiere que la MGU-H, la parte del sistema híbrido que recupera energía del turbo, desaparezca, ya que ha sido muy complicado desarrollarla y plantea una solución para mantenerla.

"No nos gusta que desaparezca la MGU-H, preferiríamos proporcionar la H a los equipos a los que les falta la tecnología", ha opinado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Perán

#15 Yo apostaría por formar un campeonato retro, con tecnología antigua.

  • 0
  • 1
Imagen de fenix80

#12 Entonces la Roborace tiene futuro. Como la película de robots boxeadores (poco parecida al libro, por cierto).

  • 1
  • 0
Imagen de Pasion F1

Cada uno defiende lo suyo, no solo Ferrari.

  • 1
  • 1
Imagen de Mend

Palabras muy sensatas de Wolf donde no hace amenazas de marcharse de la F1, tampoco se le ve con esa idea.
Eso si, quiere que se haga los cambios pero de forma progresiva, algo que lo Italianos tampoco están dispuesto a aceptar.
La mala imagen que está dejando estos dias Ferrari.....Flaco favor para Liberty.

  • 3
  • 4
Imagen de Perán

El automovilismo está muy ligado a la tecnología. La tecnología está orientada a la seguridad, la eficiencia y la comodidad. El automovilismo basa su espectáculo en la ineficiencia, el peligro y el reto. Son como materia y antimateria: se atraen, y cuando entran en contacto se destruyen. El automovilismo como deporte está condenado a desaparecer, dentro de treinta años las carreras de coches serán historia.

  • 1
  • 0
Imagen de Perán

Creo que es una opinión extendida que la Fórmula 1 está en decadencia. Por mí, que no ceda nadie, ni los grandes equipos, ni Liberty. Si la F1 tiene que desaparecer, que desaparezca. Mejor eso a que la decadencia continúe.

  • 1
  • 0
Imagen de Dancor

Cuando pelean los elefantes el que pierde es el pasto.....

  • 3
  • 1
Imagen de Talio

Pucheros y pataletas cuando les quitas sus privilegios. A chuparla ya, anda.

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

#3 Austin no está mal, sobre todo comparandolo con el resto de los Tilkodromos de la ultima epoca.

  • 2
  • 0
Imagen de DragQueeny

#5 No conocía las declaraciones de arrivabene pero ya es de cajón después de tantos años. EL de Yas marina desde el minuto uno se vio que era un bodrio. Por eso me echo a temblar cuando veo los proyectos para futuros GP urbanos por esos países, trazados poligonales. Que le quiten el monopolio al Tilke, hizo el de Malasia y se acabó.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP