LA AMENAZA DE MARCHIONNE

Horner: "Por supuesto que la salida de Ferrari dañaría a la F1"

El jefe de equipo de Red Bull prefiere una competición con la Scuderia

AmpliarChristian Horner, con Sebastian Vettel a su espalda en Suzuka - SoyMotor.comChristian Horner, con Sebastian Vettel a su espalda en Suzuka

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, considera que la salida de la Fórmula 1 de Ferrari sería claramente perjudicial para el Gran Circo, pero también considera que debe existir algún límite en el poder que el conjunto italiano ejerce sobre el propio deporte.

Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia, amenazó con abandonar la F1 en el momento en el que se conocieron los planes de Liberty Media para los motores más allá de la temporada 2020. Unas amenazas que no cesan, ya que el propio Marchionne recordó ayer durante el almuerzo navideño de Ferrari que todo aquel que piense que se trata de un farol, "juega con fuego".

¿Qué opina Horner al respecto? El británico confirma que echaría de menos al histórico equipo italiano en la Fórmula 1. Cuando le preguntan si cree que el abandono de Ferrari dañaría la F1, el jefe de equipo de Red Bull lo tiene claro.

"Por supuesto. Nosotros queremos competir contra Ferrari, que es una de las marcas más prestigiosas de la Fórmula 1. ¿Si sobreviviría la F1 sin Ferrari? Por supuesto que sí. Pero preferiríamos competir en F1 más con Ferrari qe sin ellos. Pero la pregunta también es: ¿dejar la Fórmula 1 dañaría a Ferrari?", valoró Horner en declaraciones recogidas por la revista RACER.

También se le preguntó acerca de si la marcha de Ferrari del Gran Circo podría suponer un punto beneficioso para la escudería de la bebida energética, ya que de esa forma se eliminaría a un equipo que históricamente ha tenido el poder de bloquear cambios en la regulación por sí mismo. Horner cree que todo depende de Liberty Media, que ha de valorar a qué precio quiere la presencia del Cavallino Rampante.

"Esa es una pregunta para el titular de los derechos comerciales, y si ellos quieren darles ese tipo de ventaja. ¿Quieren jugar en igualdad de condiciones o quieren un tablero distorsionado que no está nivelado?", se pregunta el jefe de equipo de los de Milton Keynes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de RIA556

#16 La crisis fue uno de los factores y viendo que realizaron un fuerte gasto y fracasaron en el desarrollo del KERS y este era la primera fase de la TH, la segunda fase, que sería más compleja y quintuplicaba la inversión de la 1ra. Fase, eso aceleró decidir abandonar la F1. Diría que la Tecnología Híbrida incidió en un 50% y el otro 50% la Crisis Económica del momento o muy cercana a la media.
/.
Saludos..

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

#14 entonces si lo sabes, no tiene sentido el abandono de honda de la f1 a las puertas del 2009, no siendo por la crisis economica

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

#13 Vamos, Mercedes hasta se postuló ser el único proveedor del KERS y tuvo problemas en sus inicios en el reparto de pesos, pero quien NO los tendría SI tardaron casi 55 años, para desarrollar un Coche de F1, al competir nuevamente desde el 2010.
/
Saludos..

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

#12 Eso lo se, es más NI se molestó Toyota en desarrollarlo; mientras que, Honda NO lo culminó, fueron muy pocos que desarrollaron el KERS, hasta que algunos lo implantaron en a partir del 2010, bajo la mirada estricta de la FIA, Ud, sabe hasta eliminar los riesgos eléctricos que traía esta nueva tecnología.
/
Saludos..

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

Y si no recuerdo mal mercedes no uso el kers por que no había beneficio alguno, la energía que daba se contrarrestaba con el peso del equipo y el centro de gravedad mas alto

  • 1
  • 1
Imagen de bourne

#8 tu teoría se cae por su propio peso por que en el 2009 no era obligatorio el uso del kers

  • 1
  • 1
Imagen de fenix80

#10 La sal en la herida.

  • 0
  • 1
Imagen de telmex

"Ferrari es la sal de la F1, sin ellos seria una F1 desabrida" saludos y Feliz Navidad

  • 3
  • 2
Imagen de Snooze u lose

Que mire liberty que es lo que va a hacer, SI se va ferrari por lo menos a mi no me interesa Más la F1, y conmigo se van un Poco incluido un pais formulero como Italia y quiza Renault y Mercedes También. Otra vez, No maten la gallina de Los huevos de Oro por favor.

  • 2
  • 4
Imagen de RIA556

#6 Esa fue la excusa; donde, se aprovechó de la Crisis Mundial, para ese momento y se retiraron con el fin de NO demostrar debilidad alguna ante el desarrollo de la Unidad de Reconversión de Energía Cinética a Eléctrica, como generador y luego trabajar como motor y acoplarse al cigüeñal del V8 Atmosférico, para propulsar el coche de F1. Después, con la incursión de Honda, en el 2015, todo se descubrió, cuando la MGU-K (Antes KERS), empezó a fallar por unos sellos mecánicos, que tuvieron que cambiar todo el diseño de la Unidad. Además, tanto Honda como Toyota son Marcas de alto renombre, especialmente esta última que desde el 2005 hasta el presente ocupa el Top 6 en Ventas a nivel mundial, que para aquel entonces su presupuesto ordinario se ubicaba entre 40 y 45 millones de euros y eso representa el 0.03 % de las ventas, lo que pasa es que NO querían publicidad negativa SI fracasaban con la tecnología híbrida, como le sucede actualmente a Honda; por ello, Toyota NO produce Coches Eléctricos y SU tendencia en Ventas es hacia la baja, por eso, Honda esta en la F1, para aprender y fabricarlos.
/.
Como ve, tengo mi propio punto de vista y Ud. sigue con lo que en realidad la prensa manifestó en ese momento, quizás guiados por especialistas en Manejo de Marketing y Publicidad Negativa y fortalecer la Marca.
/..
Saludos..

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP