F1

F1 ESPORTS

Los Grandes Premios virtuales no convencen a todos: a favor y en contra

Ayer la F1 estrenó su nuevo campeonato virtual contra el aburrimiento por coronavirus
La carrera tuvo buena audiencia, pero no conquistó a todos
racing-point-norris-gp-virtual-barein-2019-soymotor.jpg
9
23 Mar 2020 - 14:41

La Fórmula 1 celebró ayer la primera carrera de su nuevo campeonato virtual para calmar el hambre de competición de los fans por el coronavirus. Aunque el GP volvió a superar el millón de espectadores y se encuentra en las tendencias de YouTube España, no gustó a todos los aficionados.

 

A FAVOR:

La programación que nos preparó ayer la F1, con el GP virtual de Baréin, nos parece una buena apuesta para llenar estos meses sin carreras y mantener a los aficionados entretenidos. La respuesta fue buena, como demuestró la audiencia, 1.320.000 visualizaciones. La competición, sobre todo, impresionó a aquellas personas que nunca se habían aficionado al simracing.

"Lo encuentro interesante. Empecé a ver simracing este año en enero y ver lo que hace Jimmy Broadbent, primer simracer al que comencé a seguir, es genial", explica un usuario en Reddit.

"Me alegra que esto mate el gusanillo de algunos. También es genial que compitan pilotos reales contra 'gamers' y otras estrellas del deporte", afirma otro usuario.

"Después de ver unas vueltas, me olvidé de que los pilotos estaban jugando desde un simulador. La batalla de Lando al final mantuvo la adrenalina y definitivamente vimos adelantamientos mejores que en la Fórmula 1 real", compartió un internauta en redes sociales, según publica GP Blog.

"Esto es brillante, es mucho más interesante que la F1 de estos días, es como ver la F1 de Prost y Mansell", añadió otro.

 

VÍDEO: El show de Lando Norris

norris-simracing-soymotor.jpg

 

EN CONTRA

El primer aspecto que muchos echaron de menos fue la falta de pilotos de Fórmula 1 en la parilla actual, pues sólo participaron Nicholas Latifi y Lando Norris. La mezcla entre pilotos de F1, de otras disciplinas y estrellas invitadas hizo difícil tener una competición de nivel, según muchos.

"Aunque soy fan del simracing, no lo disfruté por la mezcla de niveles que había", critica Friend call Five en Reddit.

"Probablemente se divirtieron pilotando, pero verlo no fue muy divertido", comenta Patrickl 001.

Además, los problemas técnicos que sufrió Norris, evitaron que participara en clasificación y en la mitad de la carrera. La gente estaba en redes sociales preguntando qué pasaba con Lando, la gran estrella de la carrera, en lugar de estar atento a lo que estaba pasando.

En parte por estos problemas técnicos, la carrera se disputó al 25% de la distancia total del GP de Baréin, aunque en un principio la organización prometió que harían el 50% de las vueltas.

Sucediese como sucediese, algunos aficionados, tras probar la experiencia, insisten en que el 'simracing' no es para ellos porque no les entretiene.

"Vi quizá diez minutos. No es para mí. Ver a gente jugar con videojuegos no es lo mío. Es genial que la gente que sí lo disfruta tenga esta opción para llenar su tiempo, pero yo estuve viendo el GP de San Marino de 1991. Si necesito Fórmula 1 en este tiempo, prefiero ver carreras repetidas", comenta un usuario de Reddit.

Tampoco gustó a algunos que se corriera con daños reducidos. "Sin los daños que te hacen retirarte de la carrera, me parece estúpido", opina Leak Noil 2.

Por último, los aficionados al 'simracing' defienden que la carrera de ayer no tuvo la calidad que suele haber en esta disciplina por la mezcla de pilotos, expertos y principiantes.

"El nivel de los torneos y carreras de simracing es mucho mayor y el juego de F1 2019, que no se considera un simulador por la falta de realismo de las sensaciones con el coche, una de las razones por las que Max Verstappen no participó", apunta Nikky The Viking en Reddit.

"RFactor 2 e iracing se acercan más a la realidad. Si quieres ver algo más real, mírate los directos del Team Redline. Si sólo quieres divertirte y ver un par de adelantamientos y trompos, entonces sigue viendo las competiciones con el juego de F1 2019", añade.

"Si enseñaran a los pilotos mientras corren, sería más interesante", propone Golden God 93. Como ven, hay opiniones para todos los gustos.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mar 2020 - 21:35
Comment

Formula E, ahora esto nuevo, supongo que sera la brecha generacional.... Para los pendex que estan las 24 hs en el mundo virtual dandole la espalda al mundo real, no es para mi, saludos

23 Mar 2020 - 21:54
Comment
#1 En la primera carrera había un alemán al que no conocía nadie y se cargó a la mitad de la parril ... Ver comentario
¿Al estilo Grosjean?
petruz
23 Mar 2020 - 19:16
Comment

En la foto se aprecia un Mclaren cerrando le el paso a un Mercedes Rosa..... Cuánta mala leche! Pido la expulsqcion del campeonato

23 Mar 2020 - 19:00
Comment

Yo no vi la carrera, ni pienso hacerlo, precisamente ahora estoy viendo carreras de 1995 (el año de mi nacimiento). A mí siempre me gustaron los videojuegos pero sólo si jugaba, ver a otros jugar me aburría, por suerte entre mis amigos yo era de los mejores y casi siempre llegaba a las últimas rondas cuando hacíamos eliminatorias en carreras de todo tipo. Pero a lo que voy es que un videojuego es una cosa, y la vida real es otra. Ver a pilotos de verdad compitiendo en autos de carrera de verdad es incomparable, y la F1 de los 90 era tan buena que revivirla siempre es un verdadero placer.

Default user picture
23 Mar 2020 - 17:46
Comment

Eso es una basura. Ahora mismo es lo que hay porque no se puede hacer otra cosa pero no vale para nada.

23 Mar 2020 - 16:16
Comment

Esto no va a funcionar, lo lamento tanto, por la F1, por SoyMotor, por los fans, sean cual sean sus preferencias, lo lamento mucho. Esto va ser muy duro para todos. Pero protejamos la vida, mientras hay vida dicen hay esperanza.

23 Mar 2020 - 16:06
Comment

Creo que hay maneras y maneras de hacer carreras online. Para mi, de las que han realizado, la mejor y más realista de largo fue el GP Marca en el que corrió Sainz: hubo respeto mutuo, gran nivel, igualdad y emoción hasta el final de todas las carreras. Por otra parte creo que cuando ves las carreras que juegan con el F1 de codemasters y las que juegan con otros simuladores, queda claro que el juego oficial no es más que un semiarcade.

23 Mar 2020 - 15:30
Comment
#1 En la primera carrera había un alemán al que no conocía nadie y se cargó a la mitad de la parril ... Ver comentario
Por suerte es lo bueno que tiene correr así, en carrera se pegan unos tortazos de aúpa pero los pilotos siguen indemnes e incluso se ríen. Ojalá en las carreras reales fuera igual ;);)
Default user picture
23 Mar 2020 - 15:22
Comment

En la primera carrera había un alemán al que no conocía nadie y se cargó a la mitad de la parrilla en la primera curva...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41