GP 70º Aniversario F1 2020
F1 ESPORTS

Zhou gana el primer GP de Baréin virtual; Norris sólo corre media carrera por fallo técnico

El chino consigue la victoria en el primer GP virtual de la historia de la F1

Norris no ha podido participar en la clasificación y se ha reenganchado en la carrera

AmpliarZhou gana el GP de Baréin virtual; Norris corre media carrera por fallo técnico - SoyMotor.comSalida del GP de Baréin virtual

Guanyu Zhou ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Baréin virtual, en una carrera con una infinidad de incidentes, tanto dentro como fuera de la pista. Lando Norris, con problemas técnicos, no ha podido participar en la clasificación y se ha unido a mitad de carrera, pero ha cruzado la línea de meta en quinta posición. 

Por supuesto, el videojuego elegido ha sido el F1 2019 de Codemasters y el formato es muy sencillo: una clasificación de 18 minutos y una carrera con una distancia total del 25% –es decir, 14 vueltas–. Todos los coches con el mismo nivel de rendimiento, daño reducido y ciertas ayudas permitidas para algunos pilotos.

En la clasificación, Philipp Eng ha cerrado una espectacular vuelta en 1'27''629 para amarrar la Pole, por delante de Esteban Gutiérrez y Nico Hülkenberg. La otra cara de la moneda ha sido para Lando Norris, pues un fallo en el videojuego no le ha permitido rodar en la sesión clasificatoria y, a la postre, tampoco en el principio de carrera –se ha reenganchado a mitad de sesión–.

En la salida, Johnny Herbert se ha saltado la primera curva y ha pasado directamente desde la decimosexta plaza a la primera, en unos primeros metros muy accidentados. Philipp Eng se mantenía segundo y Guanyu Zhou tercero, pero ambos darían caza a Herbert en una vuelta –al término de la primera vuelta ya lo habían adelantado–.

A partir de ahí, Zhou y Eng han librado una bonita batalla por el liderato que ha terminado con el piloto chino en lo más alto de la carrera. Vuelta a vuelta, Zhou ha impuesto su ritmo y se ha llevado la victoria en la primera carrera de F1 virtual de la historia con varios segundos de colchón sobre Stoffel Vandoorne, Philipp Eng y el 'youtuber' Jimmy Broadbent.

Y... las cosas de las carreras virtuales. El coche de Lando Norris ha sido 'pilotado' por la IA hasta que el británico ha podido volver a entrar en el videojuego. Justo a mitad de carrera, el piloto de McLaren se ha reenganchado y ha podido finalizar en quinta posición tras una 'encarnizada' batalla con Broadbent.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de elioth

para que fuese interesante deberian correr los pilotos oficiales y en sus respectivos equipos

  • 0
  • 0
Imagen de Alisius

#2 no conozco ese juego en concreto pero posiblemente más que un bug es por el lag con el servidor, al único juego que jugué de carreras hace años en online pasaba constantemente, por retrasos con el servidores los coches parecían saltar de un lado al otro y no parabas de chocar cuando aparecían, parece ser que los vuelve transparentes para no molestar al resto de la parrilla

  • 1
  • 1
Imagen de rjlg01

Buena carrera, pero vi algunos detalles en el videojuego virtual de la f1 los monoploazas parecieran invisibles, ya que tras la vuelta de formacion en la parrilla de salida los monoplazas se traspasaban de 1 a otro y cuando alguien frena deliberadamente y no ve al otro el otro lo traspasa como si no sucediese nada no se si es algun bug en el juego virtual o lo configuraron asi bueno vamos por mas carreras virtuales ésto se esta poniendo interesante

  • 0
  • 0
Imagen de Thor GT

al final el unico de F1 es lando. (lafiti aun no se a estrenado). meh.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP