GP Abu Dabi F1 2021
GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Los baches: la eterna pesadilla de las carreras en Austin

Los pilotos criticaron con dureza el estado de la pista en su última visita en 2019

Lewis Hamilton y Sergio Pérez exigieron cambios a la organización para este año

AmpliarLos baches: la eterna pesadilla de las carreras en Austin - SoyMotor.comBaches del circuito del COTA

Los baches siempre han sido uno de los temas candentes en las visitas al Circuito de Las Américas. La Fórmula 1 regresa a Austin este fin de semana tras un año de ausencia y hay grandes dudas de cómo estará la pista, la cual ha sido reasfaltada en algunos puntos.

La última visita de la Fórmula 1 a Austin fue en 2019 y aquel fin de semana tuvo a los baches como protagonistas. La mayoría de pilotos protestaron e incluso expresaron su temor a sufrir algún tipo de lesión. Dos años después, esperan que la situación haya mejorado, ya que la organización ha reasfaltado algunos puntos de la pista.

Eso sí, las sensaciones de los pilotos de MotoGP durante su visita a Austin hace dos semanas no fueron nada alentadoras. Muchos de ellos criticaron el exceso de baches que había en la pista y pusieron en duda la seguridad del trazado y también su continuidad en el calendario de cara a temporadas futuras.

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, explica que la Federación ya ha hecho inspecciones en Austin y ya trabajan en moler algunos baches para poner fin a las preocupaciones de los pilotos de cara a este fin de semana.

"Tony Cotman, es uno de los inspectores de circuitos de la FIA, ha estado en Austin durante esta semana. Ha hecho una revisión y el circuito ha hecho algunos cambios para poner fin a las preocupaciones. Molerán algunos baches y harán todo lo que puedan en el plazo previsto", ha explicado Masi en palabras que publica el portal web Inside Racing.

El GP de Fórmula 1 de 2019 en Austin tuvo a los baches como principales protagonistas, especialmente en la jornada de viernes. Lewis Hamilton acabó con dolores de cabeza tras los Libres 1 de hace dos años y pidió a la organización que pusiera fin a los mismos para su próxima visita, la cual es este fin de semana.

"Es el circuito más bacheado en el que he corrido. Los baches de este circuito no son nada buenos para nosotros, hay demasiados. Nos puede afectar tanto a nosotros como a la suspensión o al suelo del coche. Lo he pasado muy mal. Me ha dolido mucho la cabeza tras los primeros libres, no estaba bien. No es bueno correr con tantos baches, tienen que cambiarlo para el futuro", comentó Hamilton en su última visita a Austin. 

Sergio Pérez también criticó a Austin de haber sobrepasado el límite después de la alta cantidad de baches que tuvieron en la pista hace dos años. El mexicano advirtió de que algún piloto podría lesionarse en caso de no mejorar el estado del circuito.

"Puede llegar a ser muy doloroso y alguien se puede hacer daño. Los pilotos vamos a gran velocidad y algunos nos hemos salido de la pista por culpa de los baches, creo que es inaceptable. Han sobrepasado el límite", añadió Pérez.

Por último, Pierre Gasly teme que algunos baches del circuito sean peores incluso que los de hace dos años, especialmente al ver todos los problemas que tuvieron los pilotos de MotoGP. El francés cree que tendrán que adaptar su puesta a punto, pero por el momento no hay preocupación.

"Creo que podríamos tener algunos problemas este fin de semana. Cuando corrió MotoGP unas semanas atrás los baches ya eran demasiado malos y quizá sean más severos aún. Tendremos que comprometer parte de la puesta a punto, pero no estamos preocupados, pues nuestro coche va bien en todos los circuitos ahora mismo", ha expresado Gasly para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de juanCa

#2 que no se les rompa las uñas a los "mejores pilotos del mundo" verdad?

  • 0
  • 1
Imagen de N-ire

#2 no por nada es el Gran Circo. Por plata baila el mono

  • 4
  • 0
Imagen de franciss

Es inadmisible ni en países tercermundistas se ven esos baches, a cualquier precio no se puede correr, la maFIA deberia ser inflexible en esos casos y disponer de varios circuitos reserva siempre disponible para anular la carrera, previa visualización del circuito una semana antes...

  • 3
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Agárrense los machos!!!

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP