GP Estiria F1 2021
GP de Estados Unidos F1 2019

Austin cerrará en invierno para corregir sus baches

Sus gestores atribuyen la situación actual a unas inundaciones de 2015

El sistema de drenaje quedó inutilizado y eso ha afectado a la pista

AmpliarCircuit of the Americas - SoyMotor.comCircuit of the Americas

El Circuit of the Americas de Austin cerrará sus puertas en diciembre y parte de enero para que los operarios puedan corregir el mal estado del asfalto, que este fin de semana es todo un quebradero de cabeza para los pilotos e ingenieros.

Los trabajos se concentrarán en los tres puntos que ahora están más dañados: la subida hacia la primera curva, la curva 9 al final del primer sector y la pequeña recta que une la 18 con la 19 en el tercer parcial.

La sede del GP de Estados Unidos tan sólo lleva siete años en el calendario, pero su trazado es tan imperfecto que pilotos como Lewis Hamilton se han referido a él como "el circuito con más baches del mundo".

Desde el circuito atribuyen este rápido deterioro a un temporal de lluvias intensas ocurrido en 2015 que desbordó las tuberías de drenaje que hay instaladas en el suelo, de origen pantanoso.

Los operarios han hecho pequeñas obras de mejora desde el viernes, pero los gestores del trazado ya se han comprometido a cerrar la instalación en invierno para llegar a la raíz de la problemática.

"Cerraremos la mayor parte de diciembre y la primera mitad de enero para solucionar los problemas. El año pasado ya hicimos algunas reparaciones antes de la MotoGP, así que no creo que tengamos que hacerlo entero", señala Bobby Epstein en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Será toda la recta de atrás, la salida de boxes y parte de la primera curva, luego hay un bache justo antes de la curva 9, las curvas 18-19… Es bastante extenso. ¡Sé cómo es la factura!", añade el jefe de la instalación.

Epstein apunta a un temporal de lluvias ocurrido en 2015 como explicación a la situación actual.

"Para construir este circuito escavamos unos tres metros y pusimos una tierra especial. Pero las inundaciones de 2015 causaron daños y no hemos solucionado esas áreas desde entonces. La situación ha ido a peor".

"Algunas tuberías se han erosionado. Hay tuberías por debajo de la pista, pero en 2015 el agua no sólo las llenó, sino que también las rodeó. Eso causó una erosión que ha dejado grietas y agujeros".

"Sabemos que es un problema y tenemos prevista una reparación importante. Quitaremos esas tuberías. No pensábamos que pudieran afectar así a los coches de Fórmula 1".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MoJ

Han limado zonas pero no ha sido suficiente. El caso que lo han podido hacer el año pasado y no lo hicieron, seguramente por causas económicas.

  • 1
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Ya era hora. Deja mucho que desear las condiciones actuales del circuito...

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP