F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

Temor a lesiones entre los pilotos por los baches de Austin

Lewis Hamilton ha acabado con dolor de cabeza tras los Libres 1
Sergio Pérez califica la alta presencia de baches como algo inaceptable en Fórmula 1
Max Verstappen espera que traten este tema en profundidad para que no se repita en el futuro
racing_point_austin_2019_viernes_soymotor.jpg
1
02 Nov 2019 - 00:35

Los pilotos han mostrado su miedo hacia una posible lesión o un posible accidente por culpa de los baches que hay en el Circuito de Las Américas. La mayoría de los pilotos han tenido problemas a la hora de atravesarlos y uno de ellos, Lewis Hamilton, ha terminado con dolor de cabeza tras la primera sesión de entrenamientos libres.

El de Mercedes no se ha sentido nada cómodo durante este primer día de acción pese a haber sido el más rápido. Hamilton ha indicado que nunca había corrido en un circuito tan bacheado como éste. El británico sostiene que necesitan acabar con los baches de cara a las próximas ediciones si no quieren poner en peligro tanto a los coches como a los pilotos.

"Es el circuito más bacheado en el que he corrido. Los baches a veces no son malos en un circuito, ya que le añaden personalidad. Eso sí, los baches de este circuito no son nada buenos para nosotros, hay demasiados. Nos puede afectar tanto a nosotros como a la suspensión o al suelo del coche. Lo he pasado muy mal", ha expresado Hamilton nada más bajarse del coche en palabras que recoge el medio Crash.net.

"Me ha dolido mucho la cabeza tras los primeros libres, no estaba bien y por ello, hemos hecho algunos cambios de cara a la tarde. Me he sentido mejor en los segundos libres, pero aún así no es nada bueno para nosotros correr con tantos baches, tienen que cambiar esto para el futuro", ha insistido.

Por otro lado, Sergio Pérez ha añadido que lo sucedido en el día de hoy es algo inaceptable en un circuito de Fórmula 1. El mexicano indica que podría haber muchos accidentes en carrera cuando los neumáticos empiecen a degradarse.

"Puede llegar a ser muy doloroso y alguien se puede hacer daño. Los pilotos vamos a gran velocidad y algunos nos hemos salido de la pista por culpa de los baches, creo que es inaceptable. Han sobrepasado el límite. En la carrera creo que algunos pilotos pueden tener un accidente cuando los neumáticos empiezan a perder agarre", ha expresado Pérez según declaraciones que publica el medio estadounidense Motorsport.com.

Max Verstappen ha declarado que lo único positivo de esta situación es que los baches no se encuentran en los puntos de frenada. Eso sí, el holandés asegura que es algo que tienen que tratar de cara a la próxima edición, pues es muy complicado correr con tantos baches en una pista de Fórmula 1.

"La pista parece estar cada vez más llena de baches, pero afortunadamente no se encuentran en las zonas de frenado, pero es algo que probablemente deba analizarse antes del próximo año", sostiene Verstappen. 

"No me molestan los golpes en un circuito urbano, pero algunos de estos son bastante severos y se parecen más a un salto, por lo que las ruedas quedan despegadas del suelo. Esta pista también es muy agresiva con los neumáticos, por lo que si podemos mantenerlos bajo control, podría ser resultar bastante positivo"m ha añadido el holandés.

Por último, Alexander Albon ha restado importancia a la presencia de los baches: "Hay muchos baches, pero creo que se ven peor en la televisión que en cómo se sienten en la pista".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
02 Nov 2019 - 03:19
Comment

Qué engaño!, la FIA no se dió cuenta?, además no es la primera vez!, No deberían correrla, lástima que no haya un contrapeso para la FIA

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

57
26 Abr 2024 - 12:14