GP Estados Unidos F1 2021
GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

Temor a lesiones entre los pilotos por los baches de Austin

Lewis Hamilton ha acabado con dolor de cabeza tras los Libres 1

Sergio Pérez califica la alta presencia de baches como algo inaceptable en Fórmula 1

Max Verstappen espera que traten este tema en profundidad para que no se repita en el futuro

AmpliarTemor a lesiones entre los pilotos por los baches de Austin – SoyMotor.comSergio Pérez en el COTA

Los pilotos han mostrado su miedo hacia una posible lesión o un posible accidente por culpa de los baches que hay en el Circuito de Las Américas. La mayoría de los pilotos han tenido problemas a la hora de atravesarlos y uno de ellos, Lewis Hamilton, ha terminado con dolor de cabeza tras la primera sesión de entrenamientos libres.

El de Mercedes no se ha sentido nada cómodo durante este primer día de acción pese a haber sido el más rápido. Hamilton ha indicado que nunca había corrido en un circuito tan bacheado como éste. El británico sostiene que necesitan acabar con los baches de cara a las próximas ediciones si no quieren poner en peligro tanto a los coches como a los pilotos.

"Es el circuito más bacheado en el que he corrido. Los baches a veces no son malos en un circuito, ya que le añaden personalidad. Eso sí, los baches de este circuito no son nada buenos para nosotros, hay demasiados. Nos puede afectar tanto a nosotros como a la suspensión o al suelo del coche. Lo he pasado muy mal", ha expresado Hamilton nada más bajarse del coche en palabras que recoge el medio Crash.net.

"Me ha dolido mucho la cabeza tras los primeros libres, no estaba bien y por ello, hemos hecho algunos cambios de cara a la tarde. Me he sentido mejor en los segundos libres, pero aún así no es nada bueno para nosotros correr con tantos baches, tienen que cambiar esto para el futuro", ha insistido.

Por otro lado, Sergio Pérez ha añadido que lo sucedido en el día de hoy es algo inaceptable en un circuito de Fórmula 1. El mexicano indica que podría haber muchos accidentes en carrera cuando los neumáticos empiecen a degradarse.

"Puede llegar a ser muy doloroso y alguien se puede hacer daño. Los pilotos vamos a gran velocidad y algunos nos hemos salido de la pista por culpa de los baches, creo que es inaceptable. Han sobrepasado el límite. En la carrera creo que algunos pilotos pueden tener un accidente cuando los neumáticos empiezan a perder agarre", ha expresado Pérez según declaraciones que publica el medio estadounidense Motorsport.com.

Max Verstappen ha declarado que lo único positivo de esta situación es que los baches no se encuentran en los puntos de frenada. Eso sí, el holandés asegura que es algo que tienen que tratar de cara a la próxima edición, pues es muy complicado correr con tantos baches en una pista de Fórmula 1.

"La pista parece estar cada vez más llena de baches, pero afortunadamente no se encuentran en las zonas de frenado, pero es algo que probablemente deba analizarse antes del próximo año", sostiene Verstappen. 

"No me molestan los golpes en un circuito urbano, pero algunos de estos son bastante severos y se parecen más a un salto, por lo que las ruedas quedan despegadas del suelo. Esta pista también es muy agresiva con los neumáticos, por lo que si podemos mantenerlos bajo control, podría ser resultar bastante positivo"m ha añadido el holandés.

Por último, Alexander Albon ha restado importancia a la presencia de los baches: "Hay muchos baches, pero creo que se ven peor en la televisión que en cómo se sienten en la pista".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

Qué engaño!, la FIA no se dió cuenta?, además no es la primera vez!, No deberían correrla, lástima que no haya un contrapeso para la FIA

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP