GP Rusia F1 2020
GP de Estados Unidos F1 2019

Vettel critica los pianos de Austin: "Fueron una broma, pero no los golpeé"

La banana disuasoria de la curva 8 fue colocada el mismo domingo en ese punto

Una rotura de suspensión acabó con la carrera de Vettel en la vuelta 8

AmpliarVettel critica los pianos de Austin: "Fueron una broma, pero no los golpeé"  – SoyMotor.comSebastian Vettel en Austin

Sebastian Vettel tuvo una carrera para olvidar en Estados Unidos. Una la rotura de la suspensión trasera que le obligó a abandonar en la novena vuelta. El incidente se produjo en la curva 8, justamente donde se puso una banana disuasoria el mismo domingo con el fin de evitar que los pilotos ganasen tiempo más allá de los límites de pista. El alemán se ha mostrado crítico con la decisión.

Generalmente, los viernes se observa y se anuncia en qué curvas o sectores se sancionará a los pilotos que saquen las cuatro ruedas fuera del trazado. Así se hizo con la curva 19 en Austin. Sin embargo, la colocación de la salchicha en la curva 8 llegó sin previo aviso y sin tiempo para que se pudiera probar dónde estaba el límite. El de Heppenheim, a pesar de estar en contra de lo ocurrido, ha recalcado que no tuvo nada que ver con su abandono.

"Creo que es una broma, pero no golpeé la salchicha disuasoria", afirmó el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula tras el GP de Estados Unidos en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

Lo cierto es que los problemas de Vettel no comenzaron en esa octava vuelta, sino desde la salida. En los primeros metros Valtteri Bottas, que salía desde la Pole, logró alejarse de él y tras varias curvas había sido adelantado por Max Verstappen, Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Se colocó séptimo incluso por detrás de Lando Norris y Daniel Ricciardo.

El alemán apuntó a los neumáticos como principales responsables de su mal comienzo de carrera y explica como en ningún momento llegó a sentirse cómodo con el coche antes de la rotura de la suspensión trasera.

"Simplemente tenía un agarre realmente pobre, luché para que los neumáticos funcionaran y tuve un mal presentimiento con el coche de inmediato. Tomó algunas vueltas para que los neumáticos funcionaran, y a partir de ahí estaba a punto de establecer un buen ritmo. Todavía tenía problemas en la mayoría de curvas a derechas. Obviamente tuve que acostumbrarme y luego la suspensión falló", expresó en declaraciones recogidas por la Fórmula 1.

Al no saber a ciencia cierta qué había producido la rotura de la suspensión y ante el temor de que pudiera ocurrir lo mismo en el otro monoplazas, desde el muro instaron a Leclerc a mantenerse lo más alejado posible de la banana y de los pianos. Finalmente, el monegasco finalizó cuarto sin ningún problema en ese aspecto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Pachulara

#4 Alonso los llevaba a 2 ruedas al box, tres es de principiantes, eso si, sorprende que lo hubiese hecho Vettel pues a veces ni con 4 llega a boxes.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#5 Compañero, ya Vettel demostró para lo que es bueno, conducir triciclos, porque en las cuatro ruedas nada de nada. jejejejeje.

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Se ve en la repetición que desde la vuelta 1 el auto Sobrevira mucho, la suspensión estaba jodida desde la largada

  • 2
  • 7
Imagen de diego77

Vettel para mi gusto es un tremendo piloto, ha realizado maniobras geniales, su problema para mi, es que pareciera tener mas de latino que de alemán, es muy pasional y eso en situaciones calientes a veces le lleva a cometer errores impropios de un piloto de su nivel.

  • 2
  • 3
Imagen de Arghos

Ese auto venia mal desde la largada, Vettel perdía lugares sin poder plantar pelea algo que no es lo real.
Todos le pegaran a esa banana disuasoria y no reventó toda la amortiguación, algo paso extra piloto.

  • 3
  • 3
Imagen de lizarbe

#4 hombre a mi no me gusta VET como piloto, pero si me parecio 'barbaro' como controla el coche a tres ruedas y no pierde el control. Y si hubiera sido ALO me pareceria igual de 'barbaro'. Y una vez mas es un anti de ALO el primero en nombrarlo en una noticia de VET, igual eres tu quien no polvida al Astur jajaja

  • 4
  • 0
Imagen de matisofi

En clasificacion hace rato es mas rapido que Leclerc. Es obvio que tenia el problema de arranque, pero bueno si era el fabuloso Astur estarian diciendo que barbaro como lo llevo en 3 ruedas ..... en fin no se olvidaran jamas de el....

  • 1
  • 4
Imagen de LFP

Del arbol Ferrari todos hacen leña, si gana tres carreras, cacarean como si hubiese ganado 14 mundiales seguidos, si acierta algo es casualidad y si alguien se equivoca, sobre todo Vettel es porqe es un inutil irreversible

  • 2
  • 4
Imagen de ayrton

#1 Ya es de conocimiento general (en el foro) lo que piensa usted de Vettel. El piloto más lento de la parrilla que no es ni siquiera digno de una super licencia. Y muy temeroso de Hamilton, aún no sabemos como defendió esa posición de Japón.

  • 5
  • 10
Imagen de Cayuco

Pues yo pienso que la pasada que le metio Hamilton lo descoloco completamente y de ahi que lo pasaran todos,despues rodaba mas o menos al ritmo de Leclerc,ambos lejos de los tiempos de cabeza

  • 5
  • 8
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP